sábado, 13 de marzo de 2010

Las hijas del frío de Camila Läckberg

More about Las hijas del fríoDescripción del libro
Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano.
Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.
Mi opinión
El final de todo, muy bien estructurado, cuenta el final de todas las historias que se deja abiertas en el libro 2: los gritos del pasado.
Muy buena la última historia, hasta el final dudas de si es el padre o el vecino el que mata a la niña, y el final tan inverosímil, solo empiezas a darte cuenta cuando en la segunda historia paralela se va acercando al final y el lector se acaba dando cuenta que la abuela es en realidad la hija "robada" de la protagonista de esta historia paralela.
Mezcla varias historias a cual más realista por lo poco creíble que te resultan, como en un mismo tiempo pueden coincidir una enfermedad de una persona mayor, la muerte de una niña, el ahorcamiento de un joven y una red de pederastia recién cogida.
Todo más propio de una gran ciudad que de un pueblecito pequeño junto al mar.
El final está rematado maravillosamente con la policía llamando a la protagonista para decirle que su hermana menor, Anna, ha matado a su marido Lucas, un gran maltratador.

Trilogía maravillosa que te hace mantenerte en vela sin saber el porqué de toda la historia que se resuelve al final.
Engancha desde el libro 1: las Hijas del Frío y te mantiene hasta el final en vilo.
Una gran trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario