sábado, 13 de marzo de 2010

El clan del oso cavernario de Jean M. Auel

More about El clan del oso cavernarioDescripción del libro
Ayla, una niña Cro-Magnon de cinco años, queda sola en el mundo al perecer su tribu a causa de un terremoto. A punto de morir tras el ataque de un león, es rescatada por un grupo de Neandertanles. Iza, la curandera, le traspasa sus conocimientos; Mog-ur, el mago, ve en la niña la marca de uno de los espíritus más poderosos; pero para el resto del clan siempre será una extraña, rubia y de ojos azules, dueña de un lenguaje desconocido y hábil para tareas prohibidas a las mujeres, como la caza y el manejo de la honda.
Mi opinión
Un libro bastante bueno, se nota que la autora es arqueóloga, dibuja un paisaje perfectamente reconocible de la época narrada, y las costumbres de los clanes que son Neardentales. LA protagonista es un chica de Cro-magnon que tras un terremoto se encuentra sola y la curandera del clan la recoje, la cuida y la cría como si fuese su hija, esto no está bien visto por el hijo del jefe del clan que quiere a toda costa echarla o matarla.
Se desarrolla una bonita historia donde se ven las diferencias entre ambas especies y la supervivencia de aquélla época.

La película, aunque no acertada, se estreno en 1985, su director es Michael Chapman y la protagonista, Ayla es Daryl Hannah, os pongo los primeros 6 minutos de la peli:

No hay comentarios:

Publicar un comentario