martes, 23 de marzo de 2010

Brisingr de Christopher Paolini

More about BrisingrDescripción del libro
El regreso de el jinete de dragones. Promesas sin cumplir. Lealtad puesta a prueba.Fuerzas que se enfrentan.

"Brisingr es una de las primeras palabras que pensé para el título de este libro. Como la primera palabra del lenguaje antiguo que Eragon aprendió, tiene un significado muy particular para su legado. En este nuevo libro, la palabra se convertirá en algo mucho más importante de lo que Eragon pudo haber imagindao jamás" Christopher Paolini
Mi opinión
Contiene "Spoiler"
Continuación de la saga El Legado de Paolini, continúa con su mundo mágico de elfos, enanos, humanos y dragones. Eragon se enfrenta a los Ra'zac y los consigue destruir finalmente con la ayuda de su primo Roran y de Saphira.
Coronac a Orik como rey Enano y finalmente Oromis y Glaedr salen de Ellesmera para combatir y Galbatorix a través del hermanastro de Eragón acaba matando a Oromis y casi a la vez Espina mata a Glaedr.
La elfa creadora de espadas Rhunön, ayuda a Eragon a conseguir su propia espada "Brisingr" que significa Fuego en el idioma antiguo y es a la vez un hechizo que cada vez que lo pronuncia Eragon arde la espada.
Arya continúa siendo su más hábil compañera y luchadora.
Roran se encarga de los ejercitos de Nasuada
Eragon no da cura a la maldición de Elva pero la consigue paliar y consigue que Oromis su maestro le revele que su padre no era Morzan sino Brom, con lo cual Eragón está muy orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario