viernes, 25 de octubre de 2013

La leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado

Más sobre La Leyenda del Ladron

Descripción del libro
Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Mi opinión
Fantástica novela, aunque para mí en vez de una novela histórica sería una novela de aventuras que ocurre en 1500. Narra la vida de un niño, que tras varios golpes que le da la vida, se convierte en ladrón y de una esclava, que se convierte en boticaria y ambas vidas se unen, y consiguen librar a Sevilla de un reinado de ladrones y mentirosos.
Narra perfectamente como es la vida de una Sevilla llena de ricos y pobres, villanos y héroes de la época de 1500, una vez que ya se han descubierto las Américas y pasa a ser una capital muy importante de España, donde entraban grandes riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario