miércoles, 9 de octubre de 2013

Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo

Los asesinos del emperador
Más sobre Los asesinos del emperador

Descripción del libro
18 de septiembre del año 96 después de Cristo. Un plan impecable. Un día destinado para escribir la Historia, pero cuando todo sale al revés la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las alimañas del Coliseo, la guardia pretoriana, deslealtades, envenenamientos, soplones y trovadores, enfrentamientos en la arena, ajusticiamientos sumarísimos, el último discípulo de Cristo, el auge y decadencia de una casta imperial, demencia y esperanza, la erupción del Vesubio, un grupo de gladiadores, la amistad irrompible, Marco Ulpio Trajano, la quimera de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 
18 de septiembre del 96 después de Cristo. Un puñado de gladiadores decididos a todo recorre las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede pararlos. Ni tan siquiera la Historia.
Mi opinión
Leyendo

Circo Máximo
Más sobre Circo Máximo

Descripción del libro
Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.
Mi opinión
Leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario