viernes, 7 de mayo de 2010

Los cazadores de mamuts de Jean M. Auel

More about Los cazadores de mamutsDescripción del libro
Las experiencias de Ayla en el Clan, sus reflexiones en el Valle y la reciente compañía de un hombre que llega desde esa cultura más evolucionada ("Los Otros") que existe en alguna parte y que ella anda buscando, la han convertido en un ser excepcional.
Cuando encuentra a esos "Otros", representados por una tribu de cazadores-recolectores, todos los saberes recibidos del Clan y sus propios descubrimientos la convierten en el punto de referencia para todos y de afecto y desafecto para algunos.
El amor de Ayla y Jondalar es ya un sentimiento sosegado... Pero surgen los celos al poner Ayla los ojos en Ranec, un ser sensible y artista.
No queda más remedio que emprender la huida...
Mi opinión
Pedazo de historia que nos cuenta Auel, ahora Ayla se va con Jondalar al campamento de los Mamutoi, en el que acaba siendo adoptada y tras los celos incesantes de Jondalar acaba por separse de ella (aunque no deja de amarla) y ella acaba acercandose a Ranec, mulato adoptado mamutoi y se promete con él.
En el campamento de verano y tras la cacería del Mamut ella se va a casar y Jondalar deja el campamento mamutoi, pero Ayla desesperada y muerta de amor coge los caballos y va en su busca le acaba confesando que lo ama y él que nunca dejó de amarla a ella y acaban partiendo para retornar al campamento Zelandonii de donde procede Jondalar.
Maravillosamente narrado, muy descrito todo, donde el lector se da perfecta cuenta de como era la vida en la prehistoria, los rituales, la forma de curtir las pieles y colorearlas,... además de una gran historia de amor es un perfecto relato de la prehistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario