Descripción del libro
El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa.
Pero, ¿y si la elegían a ella...?
Mi opinión
Libro para leer en una tarde, trata sobre un príncipe que tiene que buscar su novia en un pequeño pueblo donde trabajan el línder, un piedra muy rara y preciada que solo existe allí.
Se crea una academia de princesas donde deben asistir todas las muchachas menores que el príncipe para formarse y poder ser buenas esposas y reinas.Todas las chicas están locas con que el principe puedan fijarse en alguna de ellas.
La profesora es terrorífica y las castiga cruelmente, pero al final se aplican y consiguen aprender a leer y matemáticas.
Gracias a este conocimiento, Miri, la protagonista de la historia les cuenta a todos los aldeanos que la piedra por la que los mercaderes les dan muy poco, vale 5 veces más de lo que pagan por ella. Llega el verano y con él, el príncipe para el baile y debe elegir princesa, pero al no ver a su amada se va y las deja hasta la primavera siguiente.
En su siguiente visita la ve y le dicen que había estado enferma en el baile y así se casan y el pueblo prospera. Miri la protagonista por su parte se queda con su amor, Pedel que además la salva de unos foragidos que pretendian secuestrar a la princesa para obtener dinero a cambio de ella.
- Sobre mí
- El reto
- Meribélgica
- Reseñas
- El reto del mes
- El reto del mes de Enero 2014
- El reto del mes de agosto 2013
- El reto del mes de octubre 2013
- El reto del mes de noviembre de 2013
- El reto del mes de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario