jueves, 13 de mayo de 2010

Academia de princesas de Shannon Hale

More about Academia de PrincesasDescripción del libro
El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa.
Pero, ¿y si la elegían a ella...?
Mi opinión
Libro para leer en una tarde, trata sobre un príncipe que tiene que buscar su novia en un pequeño pueblo donde trabajan el línder, un piedra muy rara y preciada que solo existe allí.
Se crea una academia de princesas donde deben asistir todas las muchachas menores que el príncipe para formarse y poder ser buenas esposas y reinas.Todas las chicas están locas con que el principe puedan fijarse en alguna de ellas.
La profesora es terrorífica y las castiga cruelmente, pero al final se aplican y consiguen aprender a leer y matemáticas.
Gracias a este conocimiento, Miri, la protagonista de la historia les cuenta a todos los aldeanos que la piedra por la que los mercaderes les dan muy poco, vale 5 veces más de lo que pagan por ella. Llega el verano y con él, el príncipe para el baile y debe elegir princesa, pero al no ver a su amada se va y las deja hasta la primavera siguiente.
En su siguiente visita la ve y le dicen que había estado enferma en el baile y así se casan y el pueblo prospera. Miri la protagonista por su parte se queda con su amor, Pedel que además la salva de unos foragidos que pretendian secuestrar a la princesa para obtener dinero a cambio de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario