lunes, 17 de mayo de 2010

La Magia del Grial de Wolfgang y Heike Hohlbein

More about La Magia Del GrialDescripción del libro
Como todos los chicos de su edad, Dulac sueña con una vida de caballero legendario. Pero lo más probable es que siga siendo siempre un mozo de cocina de la corte del rey Arturo. Sin embargo, cuando encuentra en un lago una vieja armadura y una espada oxidada, su vida cambia por completo. La representación del Santo Grial que decora el escudo transforma al joven en el valiente héroe de sus sueños. Como Lancelot, el Caballero de Plata, marcha en el ejército del rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda a la guerra contra las huestes del malvado Mordred. El destino de Brtiania está en juego
Mi opinión
Libro de Crónicas artúricas, donde te cuenta la historia de Lancelot y de Camelot y Arturo. Lancelot es un niño que quiere ser caballero, pero es el mozo de cocina de un viejo llamado Dagda, que cocina para el rey. Este viejo no es otro que Merlín disfrazado y Arturo debe defender el reino de su hijo: Mordred. Es hijo de él de Morgana, la bruja. Dulac, que no es otro que Lancelot, descubre su armadura en el lago donde apareció y ayuda a Arturo a defender el reino y rescatar a Ginebra, de la que acaba enamorándose. A la vez se produce un asalto al castillo, donde Morgana acaba matando a Merlín y Lancelot quiere vengar su muerte. Cuando entierran a Merlín, los Pictios los atacan y gracias a él Arturo y los caballeros de la mesa redonda consiguen sobrevivir.
Lancelot acaba entrando en la cueva de Morgana para matarla y sin saber como acaba en Avalon, un pais fantástico, donde intentan capturarlo las fuerzas de Morgana (los elbos oscuros) y finalmente vuelve a Camelot, deja la armadura en el lago donde la encontró y se encuentra con Ginebra que se lo lleva a Camelot. El rey lo deja otra vez trabajando en la cocina, donde ahora el jefe es su padrastro, que ha robado todo lo de Merlín, y Dulac lo encuentra en el granero donde él solía dormir. En este carro donde estaban todos los enseres de Merlín, descubre una copa muy sucia, donde se le vislumbran rubíes y esmeraldas y da de beber a su perro que tiene sed. El perro casi al instante se vuelve agresivo y a la mañana siguiente casi mata a tres perros. Es la copa con la que todos los caballeros de la mesa redonda comulgaban antes de la batalla.
El rey llama a Arturo y le dice que por la noche lo debe de tener todo dispuesto para una cena, donde se reunirán todos los caballeros de la mesa redonda. En esta cena tb se une Mordred sin que nadie lo sepa y Arturo anuncia su boda con Ginebra y le dice a Mordred que se deberá quedar una semana en el castillo sin salir, bien como invitado bien como prisionero, que él lo debía decidir. Dulac se da cuenta de las intenciones de Mordred de matar a Arturo, al informar que él no va a ser su sucesor, sino el hijo que engendre en Ginebra y Dulac proteje a Arturo con su vida. Tras agonizar se da cuenta que su única salvación es volver a ponerse la armadura de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario