martes, 25 de mayo de 2010

Ciudad de Cristal de Cassandra Clare

More about Cazadores de SombrasDescripción del libro
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
Mi opinión

Contiene spoiler*****


Fantástico final!!!! en este libro Clary ya sabe que su madre está enferma porque se tomó una poción y debe buscar a un brujo para que la pueda salvar.
Jace y ella más enamorados y más distanciados cada vez deben de sobrevivir a todas las experiencias que les va imponiendo su padre. Entre ellas deben encontrar el libro de lo blanco donde está el antídoto de su madre y está en la casa donde se ha criado Jace y descubren un sótano donde había un ángel Ithuriel.
Éste les explica que el hermano de Clary tiene sangre de demonio, mientras que Clary la tiene de ángel.
Finalmente, cuando Jace decide ir a por su padre para matarlo, mientras que Luke está intentando convencer a la Clave para que luche junto a los submundanos contra Valentín, aparece Jocelyn viva y Clary debe convencer a la clave que con la runa de unión que ella ha creado pueden aliarse y vencerlo.
entonces Jocelyn le cuenta que realmente Jace no es su hermano, sino que Jonathan lo es y que Jace es hijo de un amigo de su padre, Isabel va a ayudar a Jace que está luchando contra el hijo de Valentín y Valentín está en el lago para invocar al Ángel y que le conceda un deseo y éste es que todos los nefilim que no han bebido de la copa mueran.
Clary se entera de que Jace está luchando con Jonathan ella va al lago para intentar proteger a Jace. Su padre la salva de morir ahogada en el lago y éste cuando ve a Jace aparecer y decir que ha matado a Jonathan le clava la espada-ángel en el corazón matandole con ello. Sin embargo, Clary decide seguir luchando, incluso atrapada de pies y manos como está y pinta una runa, la última en el círculo donde Valentín está invocando al Ángel, lo ve, le hace su deseo y el Ángel dice que como el círculo lo completó Clary, es ella la que debe pedir un deseo y que él debe morir por perturbar su tranquilidad.
Clary por supuesto pide que Jace viva de nuevo y el ángel se lo concede.
Mientras en la lucha están unidos submundanos y nefilim contra los demonios convocados por Valentín. En el momento que él muere, se van todos los demonios a su dimensión o huyen despavoridos.
Clary es la clara vencedora y el consejo le pide que dibuje en la sala un dibujo con el escudo de los nefilim y las 4 especies de submundanos: hijos de lilith (brujos, hijos de la noche (vampiros), hijos de la luna (hombres-lobo) y las hadas.
Jace finalmente conoce que su hermana es hermana por que comparten sangre del ángel Ithuriel y no por que lo sean de sangre.
Alec por su parte decide quedarse con Magnus, mientras que Simon está entre Isabel y Maia. Jocelyn finalmente se va a casar con Luke. No se encontró el cuerpo de Jonathan, supuestamente por que contenia sangre de demonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario