viernes, 30 de diciembre de 2011

Yo no compro:saco de la biblioteca

Blogeando me he dado cuenta que en un blog http://www.dormircansada.com/2011/05/campana-no-le-temo-las-bibliotecas.html han dado un apoyo mayúsculo a las bibliotecas, a en vez de comprar libros, sacarlos de las bibliotecas, yo como bibliotecaria no podía que hacer otra cosas que sumarme a esa campaña, me encanta que alguien haya hecho esa propuesta.

La verdad es que los que leemos mucho no nos damos casi nunca cuenta de por cuánto nos sale nuestro hobbie, pero la verdad es que si te pones a sumar te sale por un pico al mes y un picazo al año.
A pesar de que me encanta leer y que mi pareja me dice que tengo muchos libros, no llegaran casi a 60 mientras que me leo un promedio de 60 libros al año. Hay gente que me pregunta que como lo hago y es bien fácil: los pido en préstamo en las bibliotecas, bien es cierto que las bibliotecas no tienen lo último que saca las editoriales, pero si esperas apenas 2 meses ya probablemente estén, así que merece la pena, hay un montón de libros que leer y no siempre tienen que por qué ser los últimos publicados.

Como bibliotecaria que soy yo también apoyo a sacar libros de las bibliotecas, sobretodo en esta época de crisis!!!

1 comentario:

  1. Una gran iniciativa a la que me uno. Tengo una amiga que nunca compra los libros. Si no que los saca de las bibliotecas. Es una gran lectora y siempre dice lo mismo que tú, que si los comprara todos, le saldrían por un pico y que además, no tiene tanto sitio en su habitación.

    Saludos!

    ResponderEliminar