miércoles, 21 de diciembre de 2011

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno

More about EL BOLIGRAFO DE GEL VERDEDescripción del libro
"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida"
Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

Mi opinión
Una historia de hoy, una historia de prisas, de vida sin vida, de un hombre que lo tiene todo menos una cosa: TIEMPO. No disfruta de nada, porque no puede, porque hay que limpiar, ir a la compra, ir al trabajo....
A veces por las prisas de vivir se nos olvidan los verdaderos motivos de la vida, sería una gran frase para describir un gran libro. Podríamos decir que es una novela de autoayuda, porque te ayuda a recordar lo verdaderamente importante en la vida de una persona, y que todo lo demás no sirve para nada.
Muy bien construida la obra, unos personajes muy profundos, muy destruidos. Hubo momento en que tuve que dejar de leer porque podía sentir la pena del personaje principal y eso hacía mucho que no me pasaba.
Una novela muy diferente a lo que últimamente he leído y que merece la pena leer. La recomiendo

2 comentarios:

  1. Lo lei hace unos meses y me encantó, ya verás como te gusta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es que me está gustando!!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar