lunes, 7 de junio de 2010

Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 2.la maldición del titán de Rick Riordan

More about La maldición del titánDescripción del libro
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Mi opinón
Bastante bueno, la historia se pone interesante secuestran a Annabeth, aunque dan a entender que se mata al saltar encima de la manticora que los ataca y se cae por un precipicio. Percy nunca pensó que estuviese muerta y además tiene un sueño donde la ve claramente junto a la diosa Artemisa.
Percy además conoce al Taurofidio, la bestia que puede hacer revivir a Cronos, el gran titan que poco a poco y con la ayuda del hijo de Hermes se está recuperando.
Tras muchas vicisitudes consiguen rescatar a ambas y que la búsqueda salga bien, pero en la reunión del solsticio de invierno, los dioses deciden crear un tanque en el Olimpo para el taurofidio y así evitar que Cronos se apodere de él. Por su parte Thalia se une a su hermana la Diosa Artemisa y se convierte en cazadora, como la desaparecida en la búsqueda Zöe y Percy se salva de la muerte pq su padre Poseidón, el Dios del mar decide hacerse cargo de él. La diosa Atena no está muy conforme pero consigue salirse con la suya y volver al campamento mestizo. En el campamento tiene que decirle a el hijo de Hermes que su hermana ha desaparecido y éste culpa a Percy de que no la salvara a tiempo. Aparecen 3 esqueletos para matarlos en el campamento y él abre la tierra y los sepulta, asá Annabeth y él descubre que es hijo de Hades y ahora odia a Percy.

1 comentario:

  1. Hola, me parece interesante que cuelges esto, yo amo a Percy Ackson pero debo corregirte, es mi deber como fan y como alguien que gusta de ver VERDADES en las paginas, aqui va:
    EL chico del que hablas como si fuera hijo de Hermes se llma Nico D'Angelo y no es hijo de Hermes, es hijo de Hades.
    Bueno, eso era todo. Espero que te haya ayudado.
    Saludos
    Eliza-

    ResponderEliminar