Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...
Mi opiniónEmpieza flojito, una chica haciendo tratadas esperando a cumplir los 16. Hasta que se encuentra con Shay, la amiga que le enseña cosas misteriosas y que no quiere operarse para convertirse en perfecta y vivir en la ciudad de la belleza. Todo parece una historia hasta la noche que se escapa y le dice a Tally la forma de llegar a Humo en forma de clave.
El día de la operación (del 16 cumpleaños de Tally) la llevan a circunstancias especiales para que hasta que no traiga a Shay de vuelta no se va a operar.
Tally parte hacia el Humo y encuentra una civilización viviendo en la naturaleza, al principio sospechan de ella, pero David confía en ella y le explica que la operación deja lesiones en el cerebro y te convierten en borrego. Tally decide no traicionar a Shay y al Humo y para ello tira el colgante de comunicación al fuego, lo que provoca que los de circunstancias especiales lleguen al amanecer y los capturen a todos y se los lleven a la sede. Tally y David consiguen escapar y deciden salvar a todos los capturados que no estuviesen muertos.
David salvan a los padres, pero a Shay ya le habían hecho la operación y la madre de David encuentran la cura a las lesiones cerebrales de la operación, pero Shay no quiere tomarse la pastilla que la cure, pq piensa que está bien. Tally decide que se lo debe, por haberla traicionado y decide enfrentarse a la operación para que luego Maddy, la madre de David pruebe la cura a las lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario