lunes, 7 de junio de 2010

Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 2.el mar de los monstruos de Rick Riordan

More about El mar de los monstruosDescripción del libro
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.
Mi opinión
Percy ya conoce su historia, sabe quien es su padre y que el señor de los titanes se está haciendo más fuerte. Desea que llegue el verano para ir al campamento mestizo y reencontrarse con sus amigos, sobretodo con Annabeth. Sin embargo los sueños comienzan de Grove, de que está en peligro.
Percy se encuentra con Annabeth en el último día de colegio y se da cuenta que su amigo Tyson es especial. Llegan al campemento mestizo y ven como el pino que es Thalia está muriendose y los monstruos entran a mogollón en el campamento.
Percy junto a Annabeth descubren que para salvar al campamento han de salvar a Grove, pq en la guarida del cíclope que lo tiene preso se encuentra el vellocino de oro que es curativo y curando a Thalia se renuevan las defensas mágicas.
No los dejan partir a la búsqueda, sino a Clarisse, pero Hermes se presenta ante Percy, le hace dos regalos, los vientos encerrados en una vasija y vitaminas especiales y les dice que debe partir. Eso hacen, descubren el barco que zarpan que El gran Titán se está reagrupando cada vez más y que una parte de él ya ha salido del Tártaro y continúan hacia el vellocino.
Despues de varias aventuras más y de enfrentarse a muchos monstruos consiguen llegar a punto para salvar a Clarisse y a Grove de que sean devorados por el Cíclope y con ayuda de Tyson recuperan el vellocino y Clarisse coge un avión a punto para llevarlo al campamento. Tyson se va a la fragua de Poseidón bajo el mar y el arbol que es Thalia se recupera. Pero el Vellocino funciona tan bien que Thalia es la que regresa en persona y ahora el destino de nuestros héroes respecto a la profecía se convierte en más siniestro si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario