¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Mi opinión
Libro entretenido, en el que vemos como un niño humano se convierte en heroe. En este libro el mundo está dominado por los olímpicos, los dioses griegos, que son los que dirigen el mundo. Percy debe enfrentarse a varios de ellos para poder completar su misión, evitar una guerra mundial y salvar a su madre del inframundo. Será ayudado por la hija de Atenea y un sátiro cuya ambición es encontrar a Pan, su dios.Su padre: Poseidón lo ayudará.
Bien escrito, facil de leer, es un libro para echar un rato, más propio de niños de 12 a 14 años, aunque es una buena historia, diferente a todo lo que se está publicando hoy en día. En él se convinan muchos de los mitos que aparecen en la iliada. Al fin y al cabo es una historia distinta ambientada en la actualidad con flecos de la antigua Grecia.
Aquí os dejo el trailer de este libro, que han llevado al cine recientemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario