miércoles, 9 de junio de 2010

Saga Geralt de Rivia. 1. El último deseo de Andrzej Sapkowski

More about El último deseoDescripción del libro
Llega a España la saga que ha conmocionado a Europa. Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia
Mi opinión
Serie de libros que narra un mundo de fantasía compuesto de hechiceros, brujos y especies malvadas de las que ha de liberarse. Geralt de Rivia, un brujo especial con el que hicieron unos conjuros diferentes es más fuerte que el resto y cuentan leyendas de él y en todos los pueblos lo acogen con temor, aunque él los libra de los temores que existen en cada pueblo y él mismo va creciendo y encontrándose así mismo.
El autor combina cuentos tradicionales con la historia tales como la bella y la bestia, Rapunzel, Aladino, etc. y sobre estos construye la historia de nuestro brujo. EL libro se titula el último deseo, porque con éste deseo, se consigue salvar la vida de él y de la hechicera Yennefer y al mismo tiempo queda ligado a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario