miércoles, 22 de mayo de 2013

Selección de Kiera Cass

La selección
Más sobre La selección

Descripción del libro
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Élite
Más sobre La élite

Descripción del libro
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Mi opinión
Una sociedad que está llena de clases, ha comenzado la búsqueda de su nueva princesa, America Singer no quiere presentarse a la selección, ella es una Cinco y tiene suficiente con amar a un Seis, cuyo amor no está bien visto y además ella bajaría de ser artísta a ser sirviente, profesión para la que no está preparada.

Su chico, tras darse cuenta de la locura que es su amor, decide dejarla y ella se presenta a la prueba para elegir princesa por sus padres.

Dijeron por la televisión que 35 chicas iban a ser seleccionadas y América se sorprendió al ser una de las elegidas, finalmente acude a palacio y tras conocer al príncipe, decide continuar con la selección pero como amiga del príncipe y no como una futura elegida para princesa.

En palacio vive muchas cosas como asaltos de los rebeldes y descubre cosas como una biblioteca secreta donde puede consultar libros del fundador del país, mientras recibe clases para ser princesa y se gana el odio de algunas seleccionadas.

En el segundo libro, solo queda la élite, unas pocas seleccionadas donde América sigue estando, ella se empieza a dar cuenta que lo que siente por el príncipe es algo más que amistad pero justo cuando estaba intentado seguir adelante aparece su exchico y resulta que además es el guardia de su habitación.
Tras varias incursiones más de los rebeldes y un proyecto que ella presenta directamente en la tv pública sobre la supresión de castas, decide junto con el príncipe irse de la élite, sin embargo, Maxon, el príncipe, le dice a su padre que ella le salvó a él la vida y deciden dejarla pero el rey le amenaza diciendo que quiere que salga de palacio.

El Príncipe.Cuento de la Selección













Descripción del libro
En la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Todo se torna aún mas complicado cuando Daphne, la princesa francesa y amiga de toda la vida del príncipe, le confiesa su amor. 
Mas tarde, durante el trayecto de La Selección, Maxon conoce a América una plebeya que supera todas las expectativas que éste tenía sobre las demás participantes.

Mi opinión
Un cuento de la selección donde Maxon, el príncipe muestra sus sentimientos momentos antes de que comience la selección y la primera vez que ve a América, lo que siente al verla y lo que se va desatando en su interior.
La única amiga que tenía antes de la selección le confiesa sus sentimientos y el descubre que quizá no sepa detectar el amor entre el maremagnum de sentimientos que posee en su interior.
El cuento acaba cuando habla por primera vez con todas las chicas y ve por segunda vez a América Singer.

La Única











Descripción del libro
Próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario