martes, 7 de mayo de 2013

Mil Soles espléndidos de Khaled Hosseini

Más sobre Mil soles espléndidos
Descripción del libro
Mariam nace con el estigma de ser hija ilegítima y con sólo quince años es entregada en matrimonio a Rashid, un hosco zapatero de Kabul treinta años mayor que ella. La vida de Mariam se convierte en un infierno hasta que, casi dos décadas después, su marido acoge en casa a Laila, una adolescente de clase media que ha perdido a su familia. Pronto entre ambas mujeres se forjará un vínculo tan indestructible como el de madre e hija. Esclavas de una sociedad machista en un país asolado por la violencia, juntas hallarán la fuerza para superar el miedo y hacer frente a las terribles circunstancias que las envuelven, dentro y fuera de casa. Una historia de devoción, sacrificio, coraje y esperanza, la de dos mujeres que guardan en sus corazones la luz de la destruida Kabul, radiante como mil soles espléndidos.

Mi opinión



Maravilloso libro, la historia de dos mujeres islamistas que viven rodeada de hombres y de restricciones. Ambas acaban casándose con el mismo hombre por cuestiones de la vida y viven muchas vicisitudes junto a su Esposo, al principio cariñoso y luego brutal, egoísta y malvado.

Toda la historia de amor está relatada junto a la guerra que sufre Afganistán en esta época y el cambio religioso y político que sufre el país.

Al final, ambas mujeres se unen contra el esposo y consiguen liberarse de él, a costa de la vida de Maryam y Laila debe vivir el resto de su vida recordando el gran sacrificio que hizo Maryam para que ella y sus hijos fueran felices.

Magnifica novela que me ha hecho saltarseme las lágrimas y todo.

2 comentarios: