miércoles, 22 de mayo de 2013

Saga de los siete Reinos de kristin Cashore

Graceling
Más sobre Graceling

Descripción del libro
Hay gente en estas tierras que tienen poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo te harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Fuego
Más sobre Fuego

Descripción del libro
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la apartan: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Bitterblue
Más sobre Bitterblue

Descripción del libro
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. 
Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. 
Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Mi opinión
Me ha gustado mucho está saga, no se sabe si continuará, aunque todo parece indicar que sí.
El primer libro me impactó mucho, el segundo me pareció algo totalmente surrealista, ya que no tenía mucho que ver con el primero, pero en el tercero se entiende el porqué del segundo y ahora hasta me gusta algo más que el primero.
En el primer libro, tenemos a una chica, Katsa que es una asesina con poderes especiales, esto se ve por que tiene un ojo de cada color, por lo tanto es una graiceling.
Está bajo el poder de su tío, que es rey y hace que amenace a cada uno de los miembros de su reino, para que le paguen los impuestos, y así consigue que cooperen con él. Ella harta de hacer daño, quiere retirarse, asi que crea una sociedad secreta, y en una de las misiones, para salvar a un viejo príncipe, padre del rey, conoce al príncipe Po, su nieto, que también es un Graiceling cuyo poder es la lucha, o eso cree todo el mundo.
Ella se enamora de él y juntos se embarcan en una aventura para salvar a la prima de Po, Gravilla cuyo malvado padre quiere matar.
Sólo la amistad y el amor consiguen hacer que los 7 reinos sean libres.
En la segunda, estamos en otro mundo, comienza con la caída del padre de Gravilla, por unas rocas y su llegada a una tierra hostil. Aquí hay un monstruo llamado Fuego, que no es más que una niña de 17 años con poderes para leer la mente de las personas. Aquí se desarrolla la historia de ambos, de como Leck tiene una maldad imposible y hace que todo el mundo haga lo que él diga, excepto Fuego y de como Fuego, debe salvar al reino de las intrigas palaciegas y además preocuparse de que Leck no la secuestre, al final acaba con Fuego enamorada del príncipe y correspondida y Leck fuera de ese mundo por una rendija en la piedra.
En el tercer libro, Gravilla decide adoptar el nombre que su madre le dió Bitterblue, y así comienza su reinado, es un chica joven, pero ella quiere saber de su pueblo, de sus súbditos más pobre y de porqué desaparecen gárgolas y arte de su palacio.
Descubre así lo que han estado haciendo sus validos en su reinado y al final acaba conociendo a Fuego y sabiendo la verdad de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario