lunes, 13 de agosto de 2012

Trilogía Nueva Zelanda de Sarah Lark

En el país de la nube blanca
More about En el país de la nube blanca
Descripción del libro
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo destino está unido para siempre. 
"Una saga familiar ideal para ampliar horizontes acurrucado en el sofá" .- Nordwest Zeitung.

La canción de los maoríes
More about La canción de los maoríes
Descripción del libro
Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

El grito de la tierra
More about El grito de la tierra
Descripción del libro
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Después de En el país de la nube blanca y La canción de los maoríes llega la esperada 3ª parte de la saga...

Mi opinión
Novela de saga de familia y paisajes, fantástico libro que enlazas amores, vivencias antiguas con otras nuevas, pleitos con los maoríes, herederos, familias enfrentadas y niños enamorados....
Tiene un poco de todo y personajes bastante bien creados, puedes ver además, a través de los ojos de los protagonistas como son las llanuras de Canterville, las ciudades en contrucción y la granja, las ovejas, caballos, perros y resto de animales.
La historia comienza en Gran Bretaña, donde una 2º hija de un lord parte hacia Nueva Zelanda para casarse con un hijo de un varon de la Lana que se lleva con él y sus ovejas, caballo y perro, todos de raza. Por otra parte, en Londres, una institutriz, hija de un sacerdote, decide atender a la hoja parroquial para irse a Nueva Zelanda y casarse con un granjero gentelman o gentel farmer, como le dicen. En la iglesia deciden costearle a Helen el viaje a Nueva Zelanda y que se lleve a 6 niñas huérfanas para que hagan de chicas de servicio de los ricos de Nueva Zelanda.
En el barco Gwyneira y Helen se conocen, junto a las niñas y comparten 3 meses de travesía. A la llegada todas sufren su propia desilusión: Gwyn pensaba que el hijo de lord iba a ser un granjero fuerte y que entendiera de animales, y resultó ser un lord más, como los de Gran Bretaña, aunque era bueno con ella y agradable.
Helen el primer impacto fue como entregaron a las niñas y las separon, sobretodo a dos gemelas que las mandaron a una punta y otra de la isla. y el segundo impacto y más fuerte fue cuando conoció a su prometido y se dió cuenta de que no era lo que ella esperaba y que además quiso casarse pronto. Cuando Helen pasó su primera noche de bodas, sufrió otra desilusión con daño y sin sentir nada de amor. La cuarta y última desilusión fue al ver la casa, una casucha de mala muerte a punto de caerse que había construido él con sus propias manos.
Además ella nunca había echo nada y tuvo que aprender rápidamente a ordeñar una vaca, encender el fuego, hacer de comer....

La historia sigue, y ambas mujeres deberán de cumplir su labor de esposa dando a luz a sus hijos, Helen pronto tuvo a su Ruben, pero Gwyn tuvo problemas serios ya que su marido no se excitaba con ella. Gwyn tuvo que recurrir al capataz de la granja James Mckencie y él enamorado perdidamente de ella la dejó embarazada.
Gwyn tuvo una hija preciosa, pero su suegro no estaba contengo pq era una niña y el que debería de ocuparse de la granja deberá de ser un niño.
La historia se complica y Fleurette, la hija de Gwyn y Ruben, el hijo de Helen deben huir y empezar a vivir desde 0.
LA antipatía reinante entre ambas familias llega al punto álgido cuando se entera el marido de Helen de que su hijo y Fleurette han tenido varios hijos y les va muy bien y decide llevarse la escopeta al bar. Tras una disputa se desenlazará el final precipitadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario