jueves, 14 de junio de 2012

Trilogía 50 Sombras de EL James

Cincuenta sombras de Grey
More about Cincuenta sombras de Grey
Descripción del libro
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Mi opinión ****contiene spoiler****
Anastasia Steel es una chica en su ultimo año de carrera que tiene que cubrir a su compañera de piso para una entrevista a un multimillonario Christian Grey. Así empieza su relación, Grey se queda muy impresionado con ella y ella, que jamás había salido con nadie, se encapricha con él.
Él se presenta en su trabajo y ella le dice que no tienen fotos de él para la publicación de la entrevista, lo que hace que se vuelvan a ver al día siguiente para un posado y él la invita a un café. Ahí es donde se dan cuenta ambos de que quieren una relación, aunque él la intenta evitar, sin conseguirlo.
Tras los exámenes finales Ana, junto con su compañera de piso y de estudios y unos amigos van a celebrarlo de fiesta en un bar. Ana se emborracha y llama a Christian que le envió tres incunables de literatura clásica anglosajona, para decirle que no los quiere y se los quiere devolver. Christian aparece en el bar junto con su hermano y se lleva a Ana que comienza a vomitar a su hotel para que se le pase.

A la mañana siguiente él se presenta tal y cómo es queda con ella para otro día se la lleva en su helicoptero a su piso y le enseña el cuarto rojo y ella descubre como es él.
Ahora está en manos de ella que Christian sea su Amo y ella su Sumisa, a lo que ella no está tan segura. Christian se queda de piedra cuando se entera que ella es virgen y le hace el amor para desflorarla, y a partir de ahí y sin haber firmado el contrato el cada vez quiere pasar más tiempo con ella se la persenta a su familia y ella anonadada con tantas cosas nuevas y cambios en su vida decide ir a ver a su madre que vive en Georgia.
Una vez alli se relaja e intercambia email con Christian y de buenas a primeras aparece allí y concoce a su madre (a su padre ya lo conocia de cuando ella se graduó) y empieza a descubrir que lo quiere de él es más y se lo dice. Él tiene que volver por un "problema" a Seattle y ella llega un día después que será el principio del fin de su relación...

Cincuenta sombras más oscuras 
More about Cincuenta sombras más oscuras
Descripción del libro
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Mi opinion  ****contiene spoiler****
En esta segunda parte, la que más me ha gustado, Ana no puede olvidarse de Christian, ella no quiere volver con él, pero sin él no es nada.Va a trabajar pero es una autómata, hasta el día que Christian la llama para que vaya con él a la exposicion fotográfica de José, el amigo de Ana. Ana decide ir y lo arreglan, lo intentan de nuevo, aunque esta vez la relación será menos sádica.
Ana está preocupada por él, quiere que él viva bien, pero teme que él se canse de ella por que ella no puede darle todo lo que él necesita.
Christian, la lleva a una gala benéfica de sus padres, conoce al doctor Flynn, el psiquiatra de Christian, y cada vez está más metido en su vida, hasta tal punto que se va a vivir con él.
Paralelamenete a su historia de amor y afectándole directamente, está el "problema" por el que Christian en el primer libro tuvo que venirse de Georgia y éste es un ex-sumisa que se ha comprado una pistola y amenaza a Ana y al propio Christian. consigue colarse en el ático de Christian y en el apartamento de Anastasia, y por poco le dispara a ella. Christian se mete por medio y Taylor, el de seguridad se tiene que llevar a Ana de allí y deja solo a Christian con ella.
Ana, junto al Ethan, el hermano de su mejor amiga, se va a un local a tomarse algo por el incidente y regresa al apartamento de Christian tarde y borracha, ella le dice a Christian que no cree que ella sea buena para él y Christian se derrumba a su lado como sumiso, ahí Ana se da cuenta lo que la Sr. Robinson ha hecho con él y decide que no quiere ser así y le hace que vuelva a ser él mismo, y Christian le pide matrimonio.
Ana, histeríca despues de que la intentasen matar, que Christian se quedase a solas con la ex-sumisa, que comprara la empresa en la que está trabajando e hicieran que despidiesen a su jefe por intentar propasarse con ella y todo lo que está pasando junto a él, le da una risa histérica y le dice que quiere hablar con Flynn antes de decidirse. El sábado siguiente es el cumpleaños de Christian y ella ya decide lo que le va a regalar a él, se lo compra y se lo da y Christian tiene un accidente con el Charlie Tango, el helicóptero y cuando llega a casa se encuentra toda la familia y ella le dice que tiene que ver como todo el mundo le quiere y se preocupa por él.
Cuando se va su familia ella le dice que abra el regalo (que llevaba en la chaqueta cuando ocurrió lo del Charlie tango) y ve un llavero de SEATLE que por el otro lado pone en letras intermientes: Sí. El rebosante de alegría decide al dái siguiente decirlo en su fiesta de cumpleaños.
Se tiene que enfrentar a la señora Robinson que ha venido para que ella lo deje a él y se quede con ella, e incluso la madre de Christian, Grace, tiene que echarla de su casa y es ahí cuando se entera que Christian tuvo un affair con ella.
Finalmente deciden para casarse en la casa de los padres de Christian.

Cincuenta sombras liberadas
More about Cincuenta sombras liberadas
Descripción del libro
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. 
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía preveer. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado. 
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana
Mi opinión****contiene spoiler****
En esta última parte, comienza con Christian y Ana ya casados y en su luna de miel, Christian recibe la noticia de que han quemado la sala del servidor de su empresa y deciden regresar ya a Seatle, el sexo tanto como en la segunda parte sigue siendo fabuloso, aunque algo subidito de tono, en consonancia con la primera parte.
La historia prosigue, Leila, la exsumisa quiere ver a Ana, para poder ver a Christian, hay un loco que intenta de todo para matar a Christian, o hacerle daño de alguna manera (primero el sabotaje del Charlie tango, luego la sala del servidor...)
Ana se tiene que hacer cargo de que ahora es una mujer rica, ya que Christian no quiso que firmara separación de bienes, porque él decía que sin ella ya no le queda nada.
Compran una casa y tienen que reformarla, pero la arquitecta le pone ojitos a su marido y Ana decide pararle los pies, con lo que la actitud de la arquitecta cambia y el ambiene se relaja.
El hermano de Christian, Elliot, decide finalmente pedirle matrimonio a la amiga de Ana, Katherine y todo está yendo bien, hasta que Ana se queda embarazada, se lo dice a Christian que no se puede creer que ella haya echo eso y se pelean.
Además esa mañana, Ana recibe una llamada de teléfono de su anterior jefe y a partir de ahí surge el desastre, le hermana de Christian, Mía, está secuestrada y no se lo puede decir a nadie, a cambio de 5 millones de dólares, Ana va al banco a retirarlos y Christian creen que le está dejando por el dinero (Ana no se puede creer que él crea que lo quiere solo por su dinero y que crea que no van a poder superar lo del hijo juntos), pero le da permiso para sacarlo y Ana finalemnte se encuentra con su exjefe y Christian que ha recapacitado estará ahí para ayudarla, salvar a Mía y salvar su matrimonio.

Me ha gustado mucho especialemente el final, cuando estan en el prado y ella está esperando su segundo hijo. También el capítulo final cuando se ve la entrevista de los dos del libro 1 desde el punto de vista de Christian, asi te ayuda a averiguar multitud de cosas!!!

Altamente adictiva, muy recomendable y hay que decir que si la leen chicas, que le digan a sus parejas que se preparen, por que mientras la estas leyendo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario