jueves, 14 de junio de 2012

La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling

More about La encuadernadora de libros prohibidos
Descripción del libro
Dora Damage sabe que está en la miseria, atrapada en el Londres victoriano entre la enfermedad de su marido, Peter, incapaz de sacar adelante la pequeña imprenta familia. La presencia de su hija Lucinda hará que Dora decida encargarse de la vieja imprenta. Perseguida por los prestamistas, Dora recorre las librerías hasta que encuentra al señor Diprose y sus ediciones pornográficas –El Decamerón, Fanny Hill, o memorias de una mujer de placer, El Ars Amatoria de Ovidio–, cuyos encargos debe realizar en el más absoluto secreto, encuadernándolas con todo lujo y filigranas, destinadas a una enigmática y acaudalada sociedad denominada los Nobles Salvajes. Hasta que ejemplar a ejemplar, Dora va conociendo que aquellos nobles forman un club basado en compartir el conocimiento de la crueldad y de algo aún más tenebroso. Dora comenzará a darse cuenta de que ha penetrado en el seno de una obsesión de sexo, placer y muerte a la que tendrá que hacer frente si no quiere convertirse en una piel reseca más entre sus manos.

Mi opinión
Libro entretenido, habla sobre un encuadernador, que por su enfermedad no puede seguir haciendose cargo de la misma y el chico que tiene de aprendiz no da abasto y están pasando penurias, la mujer decide hacerse cargo de ella y aprender junto con el aprendiz y así consigue hacerse con el negocio, para ganar dinero debe ir a los editores a pedir lo que sea, desde cargas a catálogos prohibidos de temas sexuales, el marido se queda en casa poniéndose cada vez peor y ella sacando adelante la imprenta. 
Para poder ganar más dinero debe contratar a un hombre de color, aunque no le gusta que éste esté aquí demuestra que el hombre sabe trabajar y ella poco a poco se va encaprichando con él y finalmente y tras la muerte de su esposo se lía con este muchacho. 
Al final debe abandonar el país y se va con su nuevo amor a otro sitio a comenzar de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario