- Sobre mí
- El reto
- Meribélgica
- Reseñas
- El reto del mes
- El reto del mes de Enero 2014
- El reto del mes de agosto 2013
- El reto del mes de octubre 2013
- El reto del mes de noviembre de 2013
- El reto del mes de diciembre de 2013
miércoles, 20 de junio de 2012
El temblor del héroe de Álvaro Pombo
Descripción del libro
Una novela sobre el engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos.
Román es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.
Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental.
Por otra parte, halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permite que éste entre en su vida sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje le atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste.
Con una escritura tensa, vibrante, que deslumbra tanto por los hallazgos plásticos como por la indagación filosófica, El temblor del héroe es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confi anza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.
Mi opinión
Un libro muy corto y muyyy pesado, no me terminaba de meter en la lectura, el protagonista, un señor mayor, profesor en la universidad de historia de la filosofia, no sabe ni quien es, ni qué quiere, solo que se está haciendo mayor y la soledad le daba pánico, pero tampoco quería estar acompañado.
Hector, periodista se enamora de él y empieza a hacerle compañía.
Su amigo quiere estar con él, pero la relación se ha enfriado y también hay una chica.
Muy enrevesado, prosa pesada.... vamos que tiene el premio Nadal, pero yo no le daría nada de nada!!! Lo siento Pombo, pero ha sido una desilusión completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario