Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Mi opiniónLibro fantástico!!! se retira un poco de lo que últimamente ha estado escribiendo Laura, pero me ha gustado mucho como trata la edad media, las historias de princesas y caballeros en la corte y de repente...
la novela da un giro y habla de fantasía, de árboles que cantan en lo oscuro del bosque y de como la protagonista, Viana, de la noche a la mañana se queda huérfana, a causa de unas invasiones y el nuevo rey bárbaro (en todos los sentidos) la desposa con uno de su séquito y debe de darle sus tierras y castillos a éste y ella debe quedarse embarazada de él, para así perpetuar la raza bárbara y por supuesto los títulos.
Una novela inteligente donde se demuestra que la supremacía de las mujeres en la novela, sobretodo en la primera parte, y cómo con inteligencia pueden hacer muchas cosas. Viana pasa de ser una mujer desvalida a una proscrita que entiende de caza y de una chica blanquita y blanda a estar bronceada y a saber manejar las armas.
En la segunda parte de la novela, Viana descubre que pasa realmente con el rey y por qué es invencible y ayudada por un chico que salió del bosque consigue quitarle esa invulnerabilidad y junto con Lobo, su mentor, que es realmente el conde de Uric, precipitan el desenlace de la historia.
En la historia, no todo es caballerías, también hay una bonita historia de amor y algo de fantasía, pero no lo explico para no meter spoiler!!
Para ser el primer libro de 2012 no está nada mal, me ha entretenido mucho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario