jueves, 24 de noviembre de 2011

BLOGUZZ-0b2a558fca

Me han comentado una pagina muy interesante Bloguzz donde se puede probar productos y postear lo que te han parecido, voy a ello, a ver que tal!!! ya os comentaré

lunes, 21 de noviembre de 2011

Serie Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Saga de los juegos del hambre
Los juegos del hambre

More about Los Juegos del HambreDescripción del libro
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto


El trailer de la película en Español




En Llamas


Descripción del libro

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



Sinsajo


Descripción del libro

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Mi opinión *** Contiene Spoilers ***
Fantástica serie!!!, la escritora posee una forma de escribir que se te hace amena y fácil la lectura, los personajes muy profundos a pesar de que las descripciones no son excesivamente largas y en los libros podemos encontrar aventura, muertes, supervivencia, no tiene desperdicio la verdad.
En el libro 1 Katnit, la protagonista se pone en el lugar de su hermana para ir a jugar a los Juegos del hambre, una tortura donde sueltan a 2 chicos de cada uno de los 12 distritos de Panem y donde sólo uno deberá de ganar, se ve como se desarrolla todo y como están todos contra el sistema pero temen que se desmorone por sus familias y la raza humana y por ello no luchan contra él.
En el segundo libro: En llamas, Katnit está devuelta en el distrito 12, ya como ganadora y luchando contra sus sentimientos hacia Gale y Peeta. Debe de irse al tour de los ganadores y tras salvar a Peeta y a sí misma en los anteriores juegos, nadie se cree que ella verdaderamente lo hiciera por amor y eso puede llevar a una revelión, acabará prometiendose con Peeta para que se calmen las aguas. Y comienzan los siguentes juegos, pero estos son los 75 y cada 25 años debe de hacerse unos juegos especiales, y ese año les tocará a todos los jugadores anteriores volver a la arena. Por supuesta Katnit es la única chica ganadora del distrito 12, por lo que ella seguro irá y comienzan los juegos, son muy duros y todos parecen intentar salvarla a ella y a Peeta
hasta que finalmente se da cuenta que es la única que puede parar los juegos del hambre.
En el tercer libro Katnit se acaba de dar cuenta que tienen a Peeta y está en el distrito 13 con todos sus amigos, Gale y su familia, además todos quieren que sea la cara de la guerra, el "Sinsajo" para que pueda liderarlos y destruir al capitolio, ella quiere salvar a Peeta, pero le han dicho que antes es necesario dominar todos los distritos para que puedan ir por Peeta. Peeta por su parte sale en tv diciendo en multiples ocasiones que deberán dejar la guerra por el bien de la humanidad, por lo que todos los rebeldes piensan que es un traidor, Katnit dice que será el Sinsajo siempre y cuando Peeta y los demás vencedores de los juegos del hambre que tienen apresados sean indultados. Van viendo como Peeta poco a poco se está deteriorando y además Peeta arriesga su vida para decir que el distrito 13 está en peligro porque el capitolio va a lanzar un ataque contra ellos. Se salvan gracias a Peeta y se dan cuenta que no van a conseguir nada más de Katnit hasta que liberen a Peeta, preparan el ataque, pero para cuando lo liberan Peeta intenta asesinar a Katnit ya que lo han estado torturando de la peor manera, cambiando sus recuerdos hacia ella. Ella sufre de verdad porque piensa que lo ha perdido para siempre y que la única forma de tiene de vivir es matar a Snow, el presidente.
Se prepara y ve como poco a poco Peeta se va poniendo mejor. Van al campo de batalla en el capitolio y tras una masacre Katnit se separa de Peeta y captura a Gale y matan con bombas que estallan doble a su hermana Prim y ella resulta gravemente herida, aunqeu los rebeldes toman el capitolio. la líder del distrito 13 Coin, de la Katnit desconfia de primera hora exige que se celebren unos juegos, los últimos con los hijos de los que vivían en el capitolio y deben votar los vencedores que quedan, y se disponen a matar a Snow, el honor le pertenece a Katnit, fue una de las cosas que pidió Katnit al hacerse el Sinsajo, pero Katnit se da cuenta que todo está mal y acaba matando a Coin y juzgándola.
Finalmente la indultan por estar ida de la cabeza (aunque se encuentra bastante bien, un poco mal por la muerte de su hermana pero poco más). La teniente del distrito 8 se hace con el mando en el capitolio, Gale obtiene un buen puesto en el distrito 2 y Peeta regresa a casa, junto a Katnit, en el distrito 12.

El Cortador de Bambú

More about El cuento del cortador de BambuDescripción del libro
Considerado el primer trabajo de ficción escrito en letras silábicas nacionales (y no en caracteres chinos), El cuento del cortador de bambú es una obra basada en la tradición más remota de la historia literaria japonesa. 
Kayoko Takagi ofrece por primera vez a los lectores hispanohablantes un cuento que se tiene como el arquetipo y padre de todas las obras de ficción japonesas.




Mi opinión
Un cuento precioso, en el que se basa la historia de la guerrero luna, Bunny, esos dibujos que hicieron tanto furor en los años 90.
Una historia muy bonita donde se ve como una persona especial todo el mundo la ambiciona, pero si además es inteligente podrá escapar a su destino y hacer lo que quiera.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El jardín olvidado de Kate Morton

More about El jardín olvidado
Descripción del libro
Una niña desaparecida… 
Un terrible secreto… 
Una misteriosa herencia… 
Situaciones que tres generaciones de una familia tendrán que afrontar a lo largo de un siglo para poder descubrir la verdad que se oculta en su seno.


Mi opinión
Apasionante historia de misterio e intriga, donde las protagonistas (porque son 3: Eliza, Nell y Cassandra) deben saber tomar decisiones para averiguar quiénes son y vivir su vida. Las tres son familia son Bisabuela ambientada en 1900, abuela ambientada en 1970 y bisnieta ambientada en 2005.

Tres mujeres apasionantes que intentan averiguar la verdad sobre sus vidas, Nell tras haber sido abandonada de pequeña en un muelle y haber llegado en barco hasta Australia, la recoge una familia y la cría como su hija y al cumplir 21 años le cuentan la verdad.
Cassandra tras la muerte de su abuela Nell, recibe en herencia una casa en Cornualles y una nota diciendo que ella lo comprendería, revisa notas de la abuela y averigua que su abuela había sido hija de una familia rica donde estaba la cabaña, el padre de Nell eran Nathaniel Walker, un retratista ilustre que además había pintado los dibujos  de un libro de cuentos de Eliza Makepeace, prima de Rose, la mujer de Nathaniel.

Se empieza a formar una truculenta historia, donde al final de la misma y gracias a sus amigos Cassandra averiguará la verdad sobre la madre de su abuela y arreglará su propia vida, la cual había estado marcada por el sufrimiento.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La elegancia del erizo de Muriel Barbery

More about La elegancia del erizoDescripción del libro

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.


Existe una película que se llama Erizo que va sobre este libro


Mi opinión

Un libro magnífico, donde la protagonista René es un ser culto, aunque oculto, no quiere que nadie sepa qué piensa, que opina, solo quiere pasar desapercibida y que nadie la moleste, hasta cierto punto se puede llamar un poco egoista.
Paloma, la chica que sólo piensa que este mundo no sirve para nada, que está abocada a repetir los modales de la sociedad y vivir como ella lo llama: La Pecera, en vez de vivir la vida (cosa que hace René) y por tanto piensa que suicidarse y quemar su casa como castigo a lo burgués que es su familia, como modo de hacerlos despertar a la realidad del mundo.
Ambas viven su vida y aunque mantienen contacto en el bloque, cada una vive a lo suyo, hasta que muere el crítico de gastronomía y venden su piso a OZU, el japonés que sabe ver lo bello que hay en la vida de ambas e incluso las une, al fin y al cabo los tres son almas gemelas.
René se enamora de Ozu, pero teme que él, como es de otra clase social, no en mente, pero si en estrato, no quiera saber nada de ella. Él va a cenar con ella, ella se abre a sus miedos y encuentra de alguna manera la tranquilidad, siempre gracias a su gran amiga Manuela, la portuguesa que hace que conozca todo el exterior al que ella no se abre.
Un personaje fundamental para René será el hijo del crítico gastronómico, que al principio de la novela sale como un simple drogadicto y como le dice a René que gracias a sus camelias pudo salir del pozo donde se encontraba y pudo dejar la droga. René se da cuenta que la camelia sería su símbolo y gracias a él se da cuenta de que su verdadero mundo interior podría estar en consonancia con su mundo exterior y sus amigos.
Paloma se da cuenta lo buena que es la vida de René, encerrada en su portería, haciendo lo que ella quiere sin darle explicaciones a nadie e incluso pide ser como René de mayor: Portera. También tiene una gran amiga a la que envidia por ser rápida de pensamiento y saber que decir en cada momento.
Al final Paloma comprende lo maravillosa que es la vida, y que debe abrirse al mundo (siempre lo quiso, desde el primer momento, pero le daba pánico) y René descubre que no todo el mundo debe de estar en su estrato social, sino que los estratos sociales son apariencias que las personas inteligentes se adentran y descubren lo bueno de las demás personas.
Muy recomendable

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy

,More about El secuestro de la bibliotecaria Descripción del libro
Margaret Mahy, autora neozelandesa galardonada con el Premio Andersen de Literatura Infantil, fue la creadora de este cuento, uno de los preferidos por los profesionales de bibliotecas y también por sus más jóvenes lectores. En él, unos bandidos deciden secuestrar a la bibliotecaria y pedir por ella un rescate al ayuntamiento. Durante el rapto, los bandidos enferman de sarampión y la bibliotecaria les ayuda a superar la enfermedad con la ayuda de los libros. Así comienza una amistad que se va fortaleciendo a través de diversos episodios que permiten a la autora transmitir algunas ideas relacionadas con las bibliotecas y el importante papel que desempeñan en la sociedad. El genial ilustrador aporta su particular humor a este universal relato.



Mi opinión
Un fabuloso libro que deberían leer todos los profesionales del mundo de las bibliotecas y la documentación en general, te hace sacar una risa y dependiendo de la edad que tengas le puedes sacar una información u otra, muy recomendado aunque sea literatura infantil para todas las edades

Recuperación de la información: un enfoque práctico y multidisciplinar de Fidel Cacheda Seijo







Descripción del libro

Este libro surge de la necesidad de disponer de un material que, con un enfoque eminentemente didáctico, permita dar una visión general de la disciplina de la Recuperación de Información, abarcando desde los fundamentos hasta las propuestas de investigación actuales. La idea es ofrecer al lector los entresijos de un área de conocimiento cuyos avances se trasladan directamente a programas que empleamos todos los días para diversas tareas cotidianas.


Para alcanzar estos objetivos se ha contado con la colaboración de un plantel de expertos reconocidos internacionalmente por su investigación en el campo de la Recuperación de Información. Cada uno de ellos se ha centrado en aquellos capítulos de cuyas temáticas son especialistas y ampliamente conocedores. Además, la gran mayoría de ellos posee una inestimable experiencia docente en asignaturas de Recuperación de Información, con lo que sus experiencias y conocimientos a la hora de diseminar esta disciplina se han exportado a sus capítulos de forma directa, e implícitamente al libro completo.

Mi opinión
Fantástico libro para entrar, perfeccionar y profundizar en el campo de la RI, una disciplina muy importante en el campo de las bibliotecas y la información en general.
Muy recomendado para todos los consumidores de información