Saga de los juegos del hambre
Los juegos del hambre
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto
El trailer de la película en Español
El trailer de la película en Español
En Llamas
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
Sinsajo
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Mi opinión *** Contiene Spoilers ***
Fantástica serie!!!, la escritora posee una forma de escribir que se te hace amena y fácil la lectura, los personajes muy profundos a pesar de que las descripciones no son excesivamente largas y en los libros podemos encontrar aventura, muertes, supervivencia, no tiene desperdicio la verdad.
En el libro 1 Katnit, la protagonista se pone en el lugar de su hermana para ir a jugar a los Juegos del hambre, una tortura donde sueltan a 2 chicos de cada uno de los 12 distritos de Panem y donde sólo uno deberá de ganar, se ve como se desarrolla todo y como están todos contra el sistema pero temen que se desmorone por sus familias y la raza humana y por ello no luchan contra él.
En el segundo libro: En llamas, Katnit está devuelta en el distrito 12, ya como ganadora y luchando contra sus sentimientos hacia Gale y Peeta. Debe de irse al tour de los ganadores y tras salvar a Peeta y a sí misma en los anteriores juegos, nadie se cree que ella verdaderamente lo hiciera por amor y eso puede llevar a una revelión, acabará prometiendose con Peeta para que se calmen las aguas. Y comienzan los siguentes juegos, pero estos son los 75 y cada 25 años debe de hacerse unos juegos especiales, y ese año les tocará a todos los jugadores anteriores volver a la arena. Por supuesta Katnit es la única chica ganadora del distrito 12, por lo que ella seguro irá y comienzan los juegos, son muy duros y todos parecen intentar salvarla a ella y a Peeta
hasta que finalmente se da cuenta que es la única que puede parar los juegos del hambre.
En el tercer libro Katnit se acaba de dar cuenta que tienen a Peeta y está en el distrito 13 con todos sus amigos, Gale y su familia, además todos quieren que sea la cara de la guerra, el "Sinsajo" para que pueda liderarlos y destruir al capitolio, ella quiere salvar a Peeta, pero le han dicho que antes es necesario dominar todos los distritos para que puedan ir por Peeta. Peeta por su parte sale en tv diciendo en multiples ocasiones que deberán dejar la guerra por el bien de la humanidad, por lo que todos los rebeldes piensan que es un traidor, Katnit dice que será el Sinsajo siempre y cuando Peeta y los demás vencedores de los juegos del hambre que tienen apresados sean indultados. Van viendo como Peeta poco a poco se está deteriorando y además Peeta arriesga su vida para decir que el distrito 13 está en peligro porque el capitolio va a lanzar un ataque contra ellos. Se salvan gracias a Peeta y se dan cuenta que no van a conseguir nada más de Katnit hasta que liberen a Peeta, preparan el ataque, pero para cuando lo liberan Peeta intenta asesinar a Katnit ya que lo han estado torturando de la peor manera, cambiando sus recuerdos hacia ella. Ella sufre de verdad porque piensa que lo ha perdido para siempre y que la única forma de tiene de vivir es matar a Snow, el presidente.
Se prepara y ve como poco a poco Peeta se va poniendo mejor. Van al campo de batalla en el capitolio y tras una masacre Katnit se separa de Peeta y captura a Gale y matan con bombas que estallan doble a su hermana Prim y ella resulta gravemente herida, aunqeu los rebeldes toman el capitolio. la líder del distrito 13 Coin, de la Katnit desconfia de primera hora exige que se celebren unos juegos, los últimos con los hijos de los que vivían en el capitolio y deben votar los vencedores que quedan, y se disponen a matar a Snow, el honor le pertenece a Katnit, fue una de las cosas que pidió Katnit al hacerse el Sinsajo, pero Katnit se da cuenta que todo está mal y acaba matando a Coin y juzgándola.
Finalmente la indultan por estar ida de la cabeza (aunque se encuentra bastante bien, un poco mal por la muerte de su hermana pero poco más). La teniente del distrito 8 se hace con el mando en el capitolio, Gale obtiene un buen puesto en el distrito 2 y Peeta regresa a casa, junto a Katnit, en el distrito 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario