lunes, 18 de noviembre de 2013

la verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

Más sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert

Descripción del libro
Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Mi opinión
Fantástico, me ha recordado en algunas ocasiones al caso de Laura Palmer en Twin Peaks, pero es genial, la prosa es adictiva, al principio dudas si verdaderamente Harry ha sido el que ha matado a Nota, luego piensas que Stern, o su conductor deforme, también piensas que puede ser el padre o la madre, y finalmente Robert Quinn el marido de la dueña del bar del pueblo, finalmente piensas en Jenny, la hija de Robert y cuando ya piensas que no sabes qué más va a ser o si Nola está viva, se descubre la historia y quien mató a Nola.
Sale a la luz toda la verdad sobre Harry Quebert, el escritor y amigo de Marcus. Marcus es un personaje sagaz, que piensa en todas las partes que descubre todo lo que se le silencia y oculta y como Nola realmente está desequilibrada.
Un thriller fantástico, te asombra desde el minuto 0 y hasta el final. Me encanta este libro y lo recomiendo si te gusta una buena novela negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario