jueves, 28 de noviembre de 2013

La trilogía de los lobos de Marcy Falls de Maggie Stiefvater

Temblor
Más sobre Temblor
Descripción del libro
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Rastro
Más sobre Rastro
Descripción del libro

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 
El invierno ha acabado. 
Para algunos es época de cambios. 
De transformaciones. 
Pero solo para algunos: 
Sam sigue siendo Sam. 
Cole sigue siendo Cole. 
Isabel no sabe lo que quiere, 
pero sigue siendo quien es. 
Solo Grace no está a gusto 
en su propia piel. 
Primavera: una estación 
de historias que empiezan 
y de otras que terminan. 
De despedidas. 
De abandonos. 
Pero todo el mundo deja un rastro.


Siempre
Más sobre Siempre
Descripción del libro
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor

Mi opinión
Temblor
Muy buena escritora, la historia merece la pena, una chica que esta apunto de morir a manos de una manada de lobos y uno de los lobos la salva y ella se enamora de esos ojos amarillos, 6 años después, atacan a un chico del pueblo y se monta una cacería, ella quiere salvar a su lobo, así que intenta impedirla, pero en la cacería le dan a su lobo que se convierte en chico y ella lo lleva al hospital, Sam, su lobo, también está enamorado de ella y comienza una bonita historia, que acabará con Sam convertido en lobo para siempre.

Rastro
Ahora se cambian las tornas, Sam, está muy feliz porque ya no cambia a lobo y Grace está enferma y sueña con cambiarse a su forma lobuna, empieza a vomitar sangre y tiene fiebre y dolor de cabeza. Los médicos no saben que hacer y Sam piensa que es por no haber mutado a lobo, pero no sabe qué hacer. Cole es un nuevo personaje, lo transformaron antes de acabar el libro anterior y ahora se dan cuenta que es un gran músico, vocalista de Narkotika y además su padre es un gran científico y gracias a él, descubren que efectivamente la enfermedad de Grace es por no haberse convertido y que se va a morir como no mute, así que vuelven a infectarla y ahora Sam se queda solo, sin Grace y esperando a su chica de verano nuevamente.

Siempre
leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario