jueves, 29 de marzo de 2012

Saga Forastera de Diana Gabaldón


Descripción del libro
1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida. Visite nuestro especial de Novela Romántica Actual


Descripcion del libro
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII-, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745.

Descripción del libro
Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.


Descripción del libro
Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alquien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.


Descripción del libro
Arrolladora e inolvidable, esta novela es un vibrante drama humano dibujado sobre el tapiz de la historia. No defraudará a los miles de leales seguidores de la autora y asombrará a los lectores que aún no la han descubierto.



Descripción del libro
Corre el año 1772 en Carolina del Norte. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya se ha encendido, llenando de muertos las calles de Boston.
Ante el caos creciente, el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser para mantener la colonia unida y salvaguardar los intereses del rey de Escocia. Pero gracias a su esposa, Claire, Jamie sabe que en tres años todo habrá cambiado y que el resultado será la independencia, que condenará a la muerte o al exilio a los súbditos del rey. Además, un periódico de la época anuncia su muerte y la de los suyos. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro..



Descripción del libro
Avalada por dieciséis millones de lectores, Diana Gabaldon se ha convertido con su serie Forastera en un referente de la novela histórica femenina en todo el mundo.
En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo ilegítimo, un joven terrateniente del ejército inglés, en el campo de batalla. El enfrentamiento parece inminente y, de producirse, podría significar el fin de sus ideales, de su felicidad y hasta de su vida...
Entretanto, en la relativa seguridad del siglo xx, la hija de Claire y Jamie, Brianna, y su marido, Roger MacKenzie, se han instalado en una casa escocesa con muchos siglos de historia entre sus paredes. Allí Brianna encuentra unas cartas que revelan el amor de Claire por Jamie y sus viajes en el tiempo... Conscientes de que de ello depende su propio futuro, Brianna y Roger se ven obligados a encontrar lo antes posible pistas sobre el destino de Claire. Porque el futuro de la familia MacKenzie está irremediable, misteriosa e íntimamente entrelazado con el pasado de su madre en una América devastada por la guerra.
Ecos del pasado, la séptima entrega de las aventuras de Jamie Fraser y Claire Randall, es una extraordinaria novela llena de imaginación y aventura que transportará al lector a un increíble y apasionante viaje a través del tiempo y el espacio.

Mi opinión
 Leyendo Forastera

martes, 27 de marzo de 2012

Encanto Fatal y Tinta Peligrosa de Melissa Marr

More about Encanto fatal
Descripción del libro
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.
Mi opinión
Una buena aventura urbana, donde se mezclan mundos fantásticos con reales, donde nadie es lo que parece y sin embargo todos tienen grandes poderes.
Una aventura bien narrada, con personajes completos, donde la lucha por el amor verdadero prima sobre el resto de la historia, qué también es igual de buena.
Buen relato, una novela juvenil romántica bastante buena.

More about Tinta peligrosa
Descripción del libro
Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.


Mi opinión
Libro entretenido, pasable, personajes intensos e historia convenientemente enlazada, al final un poco soso, ocurre mas en el epílogo que en los últimos 5 capítulos.
En fin, regular, pero entretenido para echar una tardecilla, mucho mejor la primera parte, más intenso y mejor narrado.

Trilogía El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Geir

More about RubíRubí
descripción del libro
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo
More about ZafiroZafiro
descripción del libro
Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
More about EsmeraldaEsmeralda
Descripción del libro
Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.Mi opinión  ***contiene spoilers de los tres libros***
una fantástica trilogía, donde se vive un amor maravilloso y viajes en el tiempo. La temática es muy parecida a la mujer del viajero en el tiempo, solo que pueden controlar los saltos en el tiempo y que hay varios viajeros que están agrupados bajo una logia, la del conde de Saint Germain, un supuesto viajero del tiempo del SXVIII.
Se supone que existen 12 viajeros, que una vez que entreguen gotas de su sangre al cronógrafo (herramienta que usan para viajar al pasado, no pueden viajar al futuro, porque aun no está escrito) se cerrará el circulo y así podrán descubrir algo que se encuentra dentro y salvar a la humanidad de todas las enfermedades. Se supone que lo que esta dentro es la piedra filosofal.
En la primera novela, Charlotte es la supuesta viajera del tiempo que cuando cumpla 16 comenzará a viajar en el tiempo y su prima Gwendolyn se supone que debe estar con ella en el primer salto si éste se da en el colegio. Sin embargo, y tras el primer mareo de Charlotte (supuesto primer síntoma) se la lleva a casa, pero realmente la que está mareada es Gwendolyn y ella da su primer salto en el tiempo sin que nadie lo sepa, tras tres saltos y la ayuda de su amiga Leslie habla con su madre que la lleva rápidamente a la logia donde le explican qué hay detrás de todo y conoce a Gideon, su compañero con el cual deberán recoger la sangre de los viajeros del tiempo anteriores para completar el cronógrafo.
Gwendolyn es Rubí, la última piedra de las 12 que compone el cronógrafo y le explican que Lucy, su prima y Paul, el antepasado de Gideon han robado el cronógrafo anterior y que ellos dos deberán buscar a todos las piedras que faltan para completar el cronógrafo y así hacerse con la piedra filosofal.
Gwendolyn se siente enamorada de Gideon desde la primera vez que lo vio, y el la besa, pero tras una visita al conde de Saint Germain éste le explica que Gideon ha fingido enamorarla para poder controlarla y que así no haga estupideces, Gwendolyn ofendida y dolida habla con Gideon que le dice que es cierto y que solo quieren que sean amigos.
Gwendolyn por su parte no entiende nada, no sabe porque Lucy y Paul han robado el cronógrafo y porque han huido a 1912 para que no los pillen, además se encuentra con su abuelo que empieza a explicarle cosas y deciden juntos averiguar más.
El abuelo junto con Lucy y Paul descubre cosas de la sociedad secreta y Gideon en una de las misiones de Paul le ayuda a que no lo maten y éste le da unos papeles con las averiguaciones que han hecho del conde de Saint Germain y lo que se oculta tras la piedra filosofal.
Gwendolyn está hecha polvo porque Gideon ya no quiere estar con ella y porque le había mentido y se centra en la búsqueda con su abuelo, descubre el segundo cronógrafo en su tiempo que lo tenia el abuelo emparedado en la casa y lo consigue sacar ya hablar más tranquilamente con su abuelo sin que nadie lo sepa. Su prima Charlotte se huele que ella tiene el segundo cronógrafo y dolida como está porque su prima le ha robado su destino se lo dice a todo el mundo en la Logia, pero no le descubren el   2º cronógrafo.
En una de sus visitas al conde de Saint Germain al siglo XVIII, le enseñan a Gwendolyn en el presente a bailar el Minué y los modales propios de una dama del SXVIII, y los envían allí para que descubran a un infiltrado de la orden de florencia en las filas de la Logia. en el baile, Gideon la deja sola y se pone a bailar con una viuda, a lo que ella se enfada y se va del salón del baile a una habitación arriba, Gideon llega donde está ella, seguida de la viuda, en el momento que el gualdaespaldas del conde se iba a propasar con ella, la libera de él y ella sale corriendo, la vuelve a alcanzar dejando a la viuda falsamente desmayada y ella habla con él, y le da un beso, él le dice que sí que le gusta y en ese momento llega el infiltrado en la Logia y el cabecilla que ya intentó matar al conde en más de una ocasión, y le clavan una espada a Gwen y ambos, vuelven al presente ella muerta y él diciendo que la ama. Sin embargo, Gwen no está muerta, solo tiene una pequeña herida allí donde se le clavó la espada.
Gideon sabe que realmente la mataron y sin embargo está viva!! por la noche va a verla a su casa y ambos hablan de los sucedido, se dicen que se quieren y se besan y así se entera Gwen que es inmortal. Tras la llegada de Leslie, entre los tres se lo cuentan todo, que realmente la piedra filosofal  lo que da es la inmortalidad, que Gwen tiene el 2º cronógrafo, el desaparecido y que cerrará el circulo conforme ponga Gideon su sangre, lo del abuelo de Gwen, ya no hay secretos entre los dos protagonistas y además se aman.
Ahora deberán regresar al pasado a hablar con Lucy y Paul para saber algun dato que les falta. Así averiguan que realmente el conde no está muerto, que es inmortal, pero solo hasta que nació Gwen y que ahora deberá matarla para poder seguir siendo inmortal, pero Gwen no puede morir porque ella es inmortal, solo morirá si ella se mata así misma y la única forma de que muera es si Gideon que es su amor muere. así entre los 4 preparan el final, Gideon se toma la piedra filosofal del 2º cronógrafo, y le entrega en el pasado la piedra filosofal al conde Saint Germain. Gwen viaja al pasado a hablar con el conde del pasado el cual la mata con un poderoso veneno, regresa al presente donde la trasladan a la enfermería de la logia, y se aparece Gideon directamente en la enfermería y el conde de Saint Germain (que en el presente es el profesor de Gwen de inglés, ya que al tomarse la piedra filosofal no envejecía y además estaba operado con cirugía estética para que no lo reconocieran)lo mata vaciándole un cargador de balas en el pecho. Gwen no sabe si Gideon se ha tomado la piedra filosofal o no y por un momento duda de que esté vivo, pero en ese momento se levanta el médico (al cual el falso conde había dejado KO) y le pega un porrazo en la cabeza, con lo cual le da tiempo a Gideon a despertarse de sus balazos y encierran al conde en el sótano de la Logia para siempre, y ambos son felices y siguen elapsando al pasado y se ven con Lucy y Paul.
Una buena historia, muy entretenida, con toques de humor que pone el daimon gargola que solo puede  ver Gwen (ya que ve a los fantasmas) y su amiga Leslie, muy rápida y con mucha acción. Aunque el prologo deja ideas sin cerrar (con posibilidad de alguna continuación? puede ser) y creo que están preparando una película!!! así que pronto lo veremos en la gran pantalla!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

1Q84 de Haruki Murakami

More about 1Q84
Descripción del libro
En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con "La crisálida del aire", una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Mi opinión
Precioso libro, empieza lento, pero se va animando y merece mucho la pena.
Aomame, una asesina y Tengo, un profesor de matemáticas/escritor, se van sucediendo los capítulos en los que se ve lo que le pasa a uno y a otro, como contratan a Tengo para que haga de negro para una novela que está íntimamente ligada a una secta y como Aomame le encargan que mate a diversos hombres que abusan sexualmente de mujeres o les pega.
Se van desarrollando los capítulos y cada vez más se ve la unión entre ambos protagonistas ligados a la novela que ha reescrito Tengo.

More about 1Q84 
Descripción del libro
A las voces de Aomame –la enigmática instructora de gimnasia y asesina– y de Tengo –el profesor de matemáticas y escritor–, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose –en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.

Mi opinión
Una vez que Aomame mata al líder de la secta, se da cuenta de que Tengo la está buscando y ella tiene que esconderse pero a la vez buscar a Tengo para reunirse con él, porque no pueden escaparse de este universo si no estan juntos.
Tengo a su vez instado por Eriko, la autora de la Crisálida del Aire, la novela que reescribió Tengo, decide buscar a Aomame también pero no tiene idea de cómo empezar.
El padre de Tengo se pone muy enfermo y debe ir al pueblo donde se encuentra, pero antes se da cuenta al contemplar la luna que en el cielo no hay 1 sino 2, igual que en la novela que él ha reescrito. En la visita a su padre, además descubre una crisálida de aire donde en cuyo interior está Aomame de 10 años, la que recuerda Tengo.
Aomame a su vez se da cuenta que está embarazada y cree que es de la noche que mató al líder y sabe que es de Tengo.
Ushikawa, el investigador contratado por Vanguardia para saber donde está Aomame y decide seguir a Tengo.
Finalmente descubre a Eriko, a Tengo y con posterioridad a Aomame pero no está seguro que sea ella así que finalmente no la sigue.
Aomame se da cuenta de que están siguiéndola y avisa al seguridad de Madame y este se encarga de Ushikawa y de avisar a Tengo de que Aomame la está buscando.
Se reencuentran finalmente y juntos, con su cosita pequeñita, abandonan 1q84 y las 2 lunas
Al final te engancha de una manera que estás deseando saber si abandonan 1q84, los cogen los de vanguardia, la little people los sigue.... final un poco rápido pero con final feliz!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Crónica del asesino de reyes. Patrick Rothfuss

More about El nombre del vientoDescripción del libro
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
More about El temor de un hombre sabioDescripción del libro
«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El segundo día de la historia de Kvothe. La esperada continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
El nombre del viento, el primer día de la historia de Kvothe, se ha convertido en un fenómeno apoyado por lectores, libreros y crítica, que recomiendan esta excepcional novela. Ahora la historia sigue en El temor de un hombre sabio, y a aquellos que ansiaban leer esta continuación sólo podemos decirles que la espera ha valido la pena.



Mi opinión
El nombre del viento
Historia maravillosa, en la que un chico ve como los Chandrián matan a toda su familia y a partir de ahí se va a buscarse la vida durante 3 años en una ciudad, y después tras ganar algo de dinero se va a la universidad y pasando las pruebas entra en la misma, se enamora de una chica a la que nunca encuentra y sin embargo, ella si que lo encuentra a él.
Se obsesiona con los c¡Chandrian y quiere averiguar la verdadera historia de ellos y la busca por todos sitios
Gana un caramillo de plata en un sitio del pueblo donde valoran mucho a los músicos y ya puede entrar gratis e incluso le dan bolsas con dinero y así puede mantenerse, al igual que se mantiene trabajando en una taberna tocando por las noches y además trabajando en la artificeria para poder ganar algo de dinero.
Tiene una disputa desde el principio con un noble que estudia en la universidad y al final acaba llamando al viento en una disputa con él.
una novela fabulosa, con magia, acción e historias de amor
El temor de un hombre sabio
La segunda parte lo remota desde donde lo dejaron, como Kvothe sigue en la universidad, se pone bajo las ordenes de un gran  noble que a pesar de que le salva la vida, le consigue a su amada y le libra la región de una banda de forajidos, la recompensa es que lo saca de sus tierras con un salvoconducto, eso sí para tocar y cantar por toda la región y para que pueda seguir en la universidad estudiando a su costa. Cada nombra mejor al viento y aprende técnicas de lucha.
Se vuelve a encontrar con su amor, pero se llegan incluso a pelear por los Chandrián, porque ella no cuenta bien la historia de ellos y porque ella no sabe que sus padres han muerto a manos de éstos.

Una historia profunda, donde los personajes tienen una personalidad bastante definida, donde nos cuenta la historia verdadera de Kvothe, y estoy esperando ansiosamente la última parte a ver como acaba esta maravillosa trilogía