martes, 27 de marzo de 2012

Trilogía El amor más allá del tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Geir

More about RubíRubí
descripción del libro
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo
More about ZafiroZafiro
descripción del libro
Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
More about EsmeraldaEsmeralda
Descripción del libro
Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones de Gideon eran solo una estratagema para distraer al oscuro conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le ha salido bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.Mi opinión  ***contiene spoilers de los tres libros***
una fantástica trilogía, donde se vive un amor maravilloso y viajes en el tiempo. La temática es muy parecida a la mujer del viajero en el tiempo, solo que pueden controlar los saltos en el tiempo y que hay varios viajeros que están agrupados bajo una logia, la del conde de Saint Germain, un supuesto viajero del tiempo del SXVIII.
Se supone que existen 12 viajeros, que una vez que entreguen gotas de su sangre al cronógrafo (herramienta que usan para viajar al pasado, no pueden viajar al futuro, porque aun no está escrito) se cerrará el circulo y así podrán descubrir algo que se encuentra dentro y salvar a la humanidad de todas las enfermedades. Se supone que lo que esta dentro es la piedra filosofal.
En la primera novela, Charlotte es la supuesta viajera del tiempo que cuando cumpla 16 comenzará a viajar en el tiempo y su prima Gwendolyn se supone que debe estar con ella en el primer salto si éste se da en el colegio. Sin embargo, y tras el primer mareo de Charlotte (supuesto primer síntoma) se la lleva a casa, pero realmente la que está mareada es Gwendolyn y ella da su primer salto en el tiempo sin que nadie lo sepa, tras tres saltos y la ayuda de su amiga Leslie habla con su madre que la lleva rápidamente a la logia donde le explican qué hay detrás de todo y conoce a Gideon, su compañero con el cual deberán recoger la sangre de los viajeros del tiempo anteriores para completar el cronógrafo.
Gwendolyn es Rubí, la última piedra de las 12 que compone el cronógrafo y le explican que Lucy, su prima y Paul, el antepasado de Gideon han robado el cronógrafo anterior y que ellos dos deberán buscar a todos las piedras que faltan para completar el cronógrafo y así hacerse con la piedra filosofal.
Gwendolyn se siente enamorada de Gideon desde la primera vez que lo vio, y el la besa, pero tras una visita al conde de Saint Germain éste le explica que Gideon ha fingido enamorarla para poder controlarla y que así no haga estupideces, Gwendolyn ofendida y dolida habla con Gideon que le dice que es cierto y que solo quieren que sean amigos.
Gwendolyn por su parte no entiende nada, no sabe porque Lucy y Paul han robado el cronógrafo y porque han huido a 1912 para que no los pillen, además se encuentra con su abuelo que empieza a explicarle cosas y deciden juntos averiguar más.
El abuelo junto con Lucy y Paul descubre cosas de la sociedad secreta y Gideon en una de las misiones de Paul le ayuda a que no lo maten y éste le da unos papeles con las averiguaciones que han hecho del conde de Saint Germain y lo que se oculta tras la piedra filosofal.
Gwendolyn está hecha polvo porque Gideon ya no quiere estar con ella y porque le había mentido y se centra en la búsqueda con su abuelo, descubre el segundo cronógrafo en su tiempo que lo tenia el abuelo emparedado en la casa y lo consigue sacar ya hablar más tranquilamente con su abuelo sin que nadie lo sepa. Su prima Charlotte se huele que ella tiene el segundo cronógrafo y dolida como está porque su prima le ha robado su destino se lo dice a todo el mundo en la Logia, pero no le descubren el   2º cronógrafo.
En una de sus visitas al conde de Saint Germain al siglo XVIII, le enseñan a Gwendolyn en el presente a bailar el Minué y los modales propios de una dama del SXVIII, y los envían allí para que descubran a un infiltrado de la orden de florencia en las filas de la Logia. en el baile, Gideon la deja sola y se pone a bailar con una viuda, a lo que ella se enfada y se va del salón del baile a una habitación arriba, Gideon llega donde está ella, seguida de la viuda, en el momento que el gualdaespaldas del conde se iba a propasar con ella, la libera de él y ella sale corriendo, la vuelve a alcanzar dejando a la viuda falsamente desmayada y ella habla con él, y le da un beso, él le dice que sí que le gusta y en ese momento llega el infiltrado en la Logia y el cabecilla que ya intentó matar al conde en más de una ocasión, y le clavan una espada a Gwen y ambos, vuelven al presente ella muerta y él diciendo que la ama. Sin embargo, Gwen no está muerta, solo tiene una pequeña herida allí donde se le clavó la espada.
Gideon sabe que realmente la mataron y sin embargo está viva!! por la noche va a verla a su casa y ambos hablan de los sucedido, se dicen que se quieren y se besan y así se entera Gwen que es inmortal. Tras la llegada de Leslie, entre los tres se lo cuentan todo, que realmente la piedra filosofal  lo que da es la inmortalidad, que Gwen tiene el 2º cronógrafo, el desaparecido y que cerrará el circulo conforme ponga Gideon su sangre, lo del abuelo de Gwen, ya no hay secretos entre los dos protagonistas y además se aman.
Ahora deberán regresar al pasado a hablar con Lucy y Paul para saber algun dato que les falta. Así averiguan que realmente el conde no está muerto, que es inmortal, pero solo hasta que nació Gwen y que ahora deberá matarla para poder seguir siendo inmortal, pero Gwen no puede morir porque ella es inmortal, solo morirá si ella se mata así misma y la única forma de que muera es si Gideon que es su amor muere. así entre los 4 preparan el final, Gideon se toma la piedra filosofal del 2º cronógrafo, y le entrega en el pasado la piedra filosofal al conde Saint Germain. Gwen viaja al pasado a hablar con el conde del pasado el cual la mata con un poderoso veneno, regresa al presente donde la trasladan a la enfermería de la logia, y se aparece Gideon directamente en la enfermería y el conde de Saint Germain (que en el presente es el profesor de Gwen de inglés, ya que al tomarse la piedra filosofal no envejecía y además estaba operado con cirugía estética para que no lo reconocieran)lo mata vaciándole un cargador de balas en el pecho. Gwen no sabe si Gideon se ha tomado la piedra filosofal o no y por un momento duda de que esté vivo, pero en ese momento se levanta el médico (al cual el falso conde había dejado KO) y le pega un porrazo en la cabeza, con lo cual le da tiempo a Gideon a despertarse de sus balazos y encierran al conde en el sótano de la Logia para siempre, y ambos son felices y siguen elapsando al pasado y se ven con Lucy y Paul.
Una buena historia, muy entretenida, con toques de humor que pone el daimon gargola que solo puede  ver Gwen (ya que ve a los fantasmas) y su amiga Leslie, muy rápida y con mucha acción. Aunque el prologo deja ideas sin cerrar (con posibilidad de alguna continuación? puede ser) y creo que están preparando una película!!! así que pronto lo veremos en la gran pantalla!!!

3 comentarios:

  1. He publicado la película Zafiro subtitulada al español y en HD. Solo tenéis que descargarla. Pasaos por el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oTOq6YUa8t8

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy un lector empedernido y en mi búsqueda por encontrar nuevos libros entre las estanterías de la biblioteca del mundo, he topado con este bloc. (Puede que me pase un poco al escribir, disculpen las molestias).
    Me preguntaba si podría recomendarme alguna saga, trilogía o libro de características similares a los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda; y en el caso de etiquetarlo de una forma más amplia, alguna novela del género fantástico, que se entremezcle con lo épico y/o con lo romántico.
    Así bien, le recomendaría yo también algunos. "Quid pro quo".

    PS: Un consejo, escríbame unos cuantos títulos porque es posible que ya me haya leído varios que serían fácilmente recomendables.

    PS 2: Escriba al correo miguelbarcelosanjuan@hotmail.es, muchas gracias.

    Atte. M. Dimas Barceló

    ResponderEliminar