Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador
Mi opinión
No me ha gustado mucho, en un pequeño pueblo donde los negocios no salen a flote, una mujer madura compra una casa antigua y pone una librería.
Una de las mujeres ricas de la población no quiere que ella la tenga, sino que se utilice el edificio como un lugar cultural donde realizar exposiciones de arte y se puedan reunir los vecinos de la población.
La Dueña, la Señora Green, compra el edificio y se pone manos a la obra con la librería, la consige sacar adelante, hasta que el sobrino de la Sra. Galmart propone una ley para conseguir las casa antiguas en las que no se haya vivido durante 5 años para usarlas como centros culturales.
Acaban expropiando la casa, la sra. Green debe de vender todo para poder hacer frente a la hipoteca del banco y debe marcharse del pueblo porque éste finalmente no había querido tener una biblioteca
No hay comentarios:
Publicar un comentario