viernes, 14 de octubre de 2011

el libro antiguo de Jose Luis Checa Cremades








Descripción del libro

La idea de que el libro impreso de siglos pasados es coto cerrado de unos pocos coleccionistas, historiadores o biblitoecarios confiere un particular atractivo a la tarea de abrirlo a los lectores que, sin ser especialistas ni formar parte de la comunidad bibliófila, se sienten atraidos por un mundo tan rico en incitaciones intelectuales como susceptible de deparar placeres estéticos. Este hecho justifica un acercamiento multidisciplinar al estudio del libro impreso de los siglos XV a XIX, en el que confluyen los problemas industriales, filológicos, artísticos, ideológicos y culturales típicos de la época.

Mi opinión

muy buen libro, nos hace una narración desde los comienzos del libro hasta la época actual.
Incluye un capítulo muy práctico sobre el mercado del libro antiguo y el coleccionismo, donde nos indica que precio pagar, cuanto vale un libro, etc.
al final del libro incluye un glosario muy bien hecho donde te puedes introducir en esta jerga que poseemos los bibliotecarios.
El inconveniente mayor de este libro es que esta escrito en dos columnas y eso entorpece algo la lectura y hace que se vuelva pesada, pero no es pesada en absoluto la forma de narrar la historia del libro antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario