jueves, 30 de diciembre de 2010

Especiales de Scott Westerfeld

More about EspecialesDescripción del libro
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…
Mi opinión
Me ha encantado esta serie!!! personajes muy logrados, historia un poco circular, pero bien formada, diferente a todo lo de fantasía que hay ahora mismo en el mercado, la protagonista en esta última entrega se convierte en lo que siempre temió y luego no quiere volver a ser lo que era antes, por como se siente ahora.
Sufre por su amor, Zane que tras el tratamiento para recuperar su cerebro, éste se vió afectado y ella lo ayuda a escapar y hace todo lo posible para intentar que llegue al nuevo Humo sin sufrir ningún daño. Ella asalta junto con Shally una armería de Nueva Belleza y ayudan a todos los Crims a escapar. Una vez que superan todo el camino, oculta, para que los Crims no la vean, llegan al nuevo humo y no es sino una ciudad entera. En ella, le intentan hacer una emboscada, de la que sale liberada, pero la cojen los médicos y la quieren operar por ser demasiado peligrosa. Shally consigue salvarla y quiere curarla, pero ella no se deja y descubren que los de circunstancias especiales han declarado la guerra a esa ciudad.Sólo Tally será la que pueda liberar a la ciudad de la guerra y va de vuelta a Nueva Belleza para acabar con la guerra, en las ruinas oxidadas se encuentra con David, que le proporciona la cura, y Tally la guarda.
Al final se entrevista con la doctora Cable que le comunica que la guerra la está realizando porque quiere y no porque Tally la comenzara al asaltar la armería de nueva Belleza para liberar a Zane, con lo que Tally le inyecta la cura a la Doctora sin que ella lo sepa y permanece encarcelada 1 mes hasta que la llevan a operar. finalmente, la Doctora Cable la liberará, tras poner fin a la guerra y a los especiales.
Tally vuelve a las ruinas oxidadas y busca a David, pero no lo encuentra, finalmente, como a la antigua usanza enciende una bengala y al amanecer David, va a por ella y se quedan juntos, protegiendo a la naturaleza de la nueva sociedad que está creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario