martes, 9 de noviembre de 2010

Orgullo y prejuicio de Jean Austen

More about Orgullo y PrejuicioDescripción del libro
La obra de Jane Austen ha vencido sin dificultades el paso del tiempo y se ha mantenido en todo momento en un lugar de privilegio en los gustos de lectores y especialistas. Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.




Mi opinión
Un libro verdaderamente bien escrito, narrado, los personajes van madurando a lo largo del libro, y descubrimos a una Elisabeth Bennet que prejuzga a todo el mundo e intenta conocer a la gente con tan solo mirarla a una muchacha algo más juiciosa, que quiere conocer a la gente para saber cómo es.
Un libro encantador que te descubre una parte del siglo XVIII muy importante para conocer la historia, una historia de amor preciosa que encierra unas pocas más, matrimonios de conveniencia, chicas enamoradizas... tiene un poco de todo y aunque ya me dijeron que me iba a gustar puedo decir que me ha encantado, lo mejor que he leido en mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario