viernes, 26 de octubre de 2012

el misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza


More about El misterio de la cripta embrujada
Descripción del libro
Las enigmáticas desapariciones de niñas del Colegio de las Madres Lazaristas de San Gervasio son el inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un interno de un manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Mi opinión
Libro de intriga, el protagonista que estaba viviendo en un manicomio es reclamado por un inspector de policia y una religiosa para que resuelva la desaparición de dos niñas, una que desapareció hace 6 años y otra ahora.
Sin dinero, ni pertenencias, sin familia, va a buscar a su hermana que es prostituta y está con un cliente y la deja y se va a dormir a una pensión en la que consigue dormir gracias a que roba un reloj en el metro. Una vez en su habitación entra el maromo con que está su hermana, se le muere dentro y aparece la policía, todo en uno.
Se sirve de todo tipo de tretas para escapar de la policía una y otra vez y acaba llegando a la primera niña desaparecida que no le dice nada, pero va a buscar a su amiga que le cuenta lo que pasó esa noche y consigue averiguar el misterio de la cripta donde desaparecen las niñas

2 comentarios:

  1. Creo que el mayor "misterio" de este relato era saber cómo se llama realmente el protagonista jajaja La verdad que es corto y se lee rápido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente!! pero si te digo la verdad para mi los protagonistas siempre se llaman "protagonista" así que no lo eché mucho en falta!! jejeje pero sí, era un verdadero misterio Gracias por leerme!! ;)

      Eliminar