miércoles, 18 de abril de 2012

Trilogía de Aquasilva de Anselm Audley

More about Herejía
Herejía
Descripción del libro
Una increíble historia repleta de acción, maravilla e intriga en un mundo fantástico.
En el planeta Aquasilva Cathan emprenderá un largo viaje que lo iniciará en la herejía y le revelará asombrosos aspectos de su pasado y sus extraordinarios poderes mágicos. Averiguará también la temible conspiración del Dominio, que impone su religión. Cathan será la única esperanza para salvar el planeta de la opresión.
Mi opinión
Este primer libro presenta a los personajes, Cathan, el protagonista como es iniciado en la herejía, como conoce a todos sus amigos, que luego les serán leales y como su mundo está dominado por la religión de Ranthas, religión que él no comparte y a la que quiere derrocar para que todas la personas sean libres.

More about INQUISICION
Inquisición
Descripción del libro

En Aquasilva, el tiránico gobierno del Dominio recrudece la represión y promueve una brutal Inquisición para eliminar la disidencia y la herejía. El ejército de los fanáticos sacri recorre el planeta condenando a la hoguera libros y personas. Pero el joven Cathan averiguará que el Dominio no es su único enemigo y descubrirá un secreto que cambiará su vida para siempre 

Mi opinión
En este segundo libro, Cathan junto a Palatina y Ravenna intenta escapar de los inquisidores y descubrir los planes de unos y otros en el Archipiélago y decidir a quién apoyar en sus pesquisas. Se enfrenta a Orosius, el emperador y al final intenta salir victorioso todas las veces que intentan matarlo



More about Cruzada
Cruzada
Descripción del libro
El emperador ha muerto, y con él, parte del secreto de Cathan. Hostigado por los fanáticos sabuesos del Dominio, ha tenido que refugiarse junto a Ravenna en una biblioteca thetiana. Sin embargo, las convulsiones políticas les obligan a seguir huyendo. Todavía negándose a aspirar al trono imperial, Cathay se centra en el estudio del clima de Aquasilva, a fin de utilizar el Aeón en su lucha contra la tiranía. No obstante, pronto se evidenciará que Cathan no puede continuar dan- do la espalda a su destino y que todos deben asumir el papel que éste les ha asignado para liberar el planeta de la opresión y forjar un futuro lleno de esperanza
Mi opinión
Más pesado que los otros anteriores, no se pone interesante hasta casi el final, no está siendo una de mis sagas favoritas, pero al menos entretiene.
Ravenna y Cathan están aprendiendo sobre las tormentas cuando los invade el dominio y deben huir, aunque al final logran atraparlos pero no saben que son Ravenna y Cathan.
Los separan, pero Cathan es llevado como esclavo, para repara una presa, logra salvarse y salvar a Ravenna, que casualmente estaba allí como maga para contener las aguas de la presa y ambos llevaban sin verse cerca de un año.
Ambos vuelven a buscar a la rebelión y un final inesperado hace que sus sueños estén más cerca de alcanzarse


More about Vespera
Véspera
Descripción del libro
Un archipiélago ecuatorial, un imperio de ciudades marítimas lleno de riquezas fabulosas cuyas rutas comerciales alcanzan todo el globo, dirigido por unos mercaderes turbulentos y conspiradores que viajan a bordo de flotas de mantas, submarinos orgánicos capaces de atravesar los vastos océanos de Aquasilva. Y en su centro, en el Corazón del Mundo, la brillante y cosmopolita ciudad de Vespera. 
Rafael Quiridion, espía inteligente y peligroso, músico e iconoclasta, regresa de un exilio autoimpuesto para investigar el asesinato del emperador y se encuentra inmerso en una ciudad y un imperio al borde del abismo. La muerte del antiguo emperador es sólo el principio del caos. Cuando el nuevo emperador intenta arrebatar el poder a los clanes de mercaderes con la ayuda de Silvanos, jefe del espionaje y tío de Rafael, se hace evidente la existencia de una gran conspiración. Con la ayuda del mercader Portius y de la jefa de clan Leonata, Rafael intenta encontrar al asesino antes de que el imperio caiga en una guerra civil. Pero cuando se produce un enfrentamiento entre las diferentes flotas y las ambiciones del emperador parecen llevar a una tragedia, empiezan a salir a la luz los objetivos del asesino, un secreto que puede destruir el imperio. 
Mi opinión
Leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario