miércoles, 22 de febrero de 2012

El desorden de tu nombre de Juan José Millás

More about El desorden de tu nombre Descripción del libro
Un triángulo amoroso que se aleja de lo clásico, una novela urbana, un thriller... Una profunda reflexión sobre la fragilidad de lo que creemos ser

Mi opinión
Se nota que JJ Millás es un fantástico escritor, aunque el libro está lleno de rareces (por llamarlas de algún modo suave, más bien son paranoias) el protagonista es un editor de éxito que se ha separado y vive solo en un piso, al margen deja a toda su familia y a su ex y su hijo, la ex llega a decir en algunos momentos que parece que el hijo no tiene padre.
Vive en sí mismo y comienza a ir a un psicoanalista para que lo evalúe y emita un juicio de su vida, anclado en los 40, sin compartir su vida con nadie.
al salir del psicoanalista llega a un parque y allí ve a Laura, una muchacha de unos treintaitantos con una niña y se sienta a leer el periódico con ella y poco a poco va entrando en la conversación de otras madres y ella. Julio se acaba enamorando de ella y siempre cada vez que sale del psicoanalista va a verla.
Entretanto, se acuerda de Teresa, su ex-amante, que murió en un accidente de tráfico, después de dejarlo a él, y la compara con Laura.
poco a poco se va desarrollando la trama, que en 180 páginas ves la paranoia de las personas, las cosas que se pueden llegar a pensar y las aspiraciones de Julio, al que hacia el final de la novela y tras acostarse con Laura y querer estar con ella, ascienden a director adjunto en su empresa y finalmente y tras la muerte del psicoanalista que lo trataba, que era el marido de Laura, escribe su novela y acaba quedándose con Laura.
Había ratos que pensaba que el triángulo amoroso estaba solo en la cabeza de Julio, otras que estaba en la cabeza de Laura, un paso entre lo irreal y la vida normal.
No me ha gustado demasiado, pero tengo que reconocer que está muy bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario