Tras salir en Junio el último libro de la saga, decidí releérmelos todos para poder completar la saga.
1. Album de boda
2. Rosa sin espinas
3. Sabor a tí
4. Para siempre
Tengo que decir que me encantan todas las portadas, y que el primer libro me lo compré porque faltaba un mes para mi boda y me apetecía ponerme romántica con las bodas, luego me gustó la serie y decidí leérmelos todos.
Me parece que está muy elaborada, los personajes como siempre en Nora Roberts, están muy pensados, 4 amigas totalmente diferentes, cada una con su personalidad muy marcada que están enamoradas de su trabajo y cada una es especialista y la mejor en ello.
Los 4 hombres al principio son desconocidos excepto Del que es el hermano de Parker, una de las 4 chicas cuyo amor se relata en Para Siempre, van madurando, descubriéndose a sí mismos y valorando a la chica de la que se han enamorado.
En el primer libro Mackenzie (Mac), la fotógrafa, se enamora de Carter, el hermano de una de las novias que van a buscar los servicios de Votos, la empresa que han fundado las 4. Carter es un profesor y lleva enamorado de Mac desde que la conoció (cuando ella iba al instituto) y a pesar de haber compartido piso con una ex, siempre la ha querido. Eso a Mac la desorienta, pero acaba enfrentándose a sus miedos y Carter se lleva a su chica.
Además Mac deberá enfrentarse a su madre y evitar que ella siga mangoneándola y quitándole el dinero que tanto trabajo le cuesta ganar.
En el segundo, Rosas sin espinas, se ve como Emmaline, la florista crea unos centros sensacionales para las bodas que preparan esta enamorada desde hace mucho tiempo de Jack, el mejor amigo de Del y el arquitecto y como un hermano para todas. Jack es en este caso el que se debe enfrentar a sus miedos y a Del, que ve a Emma, como a todas, a una hermana y no quiere que Jack dañe a una de sus chicas. Además de enfrentarse a su amigo deberá madurar y decidir si está enamorado de Emma o si lo que siente por ella no es tan fuerte como para darle el ramo completo (boda, casa, hijos, etc.). Emma sufre, porque piensa que Jack la tratará como a sus demas ex, y sin embargo Jack se enamora de ella y se queda con ella. En este libro aparecerá Malcolm, aunque en el libro de Mac fue el que se llevó el coche de Linda para darle un escarmiento, aquí tomará más protagonismo.
En el tercero, Sabor a tí, Del quiere conocer un poco mejor a Laurel, aunque al principio se resiste, Laurel le canta las 40 y le deja saber que ella no es una hermana, sino una mujer que toma sus propias decisiones y Del comienza saliendo con ella y deciden no acostarse hasta que pase un mes. A las pocas semanas es 4 de Julio y tras pasar un buen día y saltarse la apuesta que todos hicieron respecto a cuando tendrían sexo, apuesta que ganó Malcolm, al fin se van a la cama. Linda acude de nuevo a la casa a buscar a Mac, pero Laurel la despacha, aunque le dice cosas muy feas como que ella está con Del por su dinero y que ella es una Don Nadie y que ella se acostó con su padre.
A Laurel le asaltan dudas porque le daña lo que la gente pueda pensar de ella, de si ella está con él por el dinero (cosa que no es verdad), al final acaba discutiendo con Del, en su casa de las vacaciones al lado del mar y él regresa por la mañana temprano, se la lleva a la playa y le pide matrimonio con el anillo de su madre.
En el cuarto libro, Para siempre, la hermana de Carter se casa, se encuentra el vestido de boda de Laurel, Mac esta muy emocionada por su inminente boda y Parker, la gran adicta al trabajo, está muy contenta de que sus tres amigas sean tan felices, aunque ella está desconcertada con Malcolm, es un chico bueno, guapo, y que a todo el mundo le cae bien, pero a ella la desconcierta.
Es el único chico que nunca a podido controlar y él se va acercando cada vez más a ella, salen un par de veces y al final tienen sexo, ella se da cuenta que se está enamorando, pero no sabe lo que siente él y teme meter la pata.
Mal tiene un turbio pasado, es muy reservado y no le cuenta sus cosas, se pelean varias veces y en una boda que se celebra en su finca, Mal está sustituyendo a un testigo (porque es al único de los chicos que le queda bien el traje del chico faltó) y se encuentra con su tío, que es una horrible persona y que le pegaba cuando era niño. Parker estalla porque él no le quiere contar lo que le pasa y le dice que le quiere.
En ese momento empiezan a distanciarse porque él está tan desconcertado como ella, aunque ella no lo sabe y Mal le pide perdón el día de acción de gracias con unos zapatos.
Mal va a la boda de Mac, donde todas están espectaculares, y ellos también, Mal intenta todo el día hablar con Parker, pero no puede con el trajín de la boda, pero finalmente y en el baile se la lleva a parte y le confiesa que la ama, que no le respondió el día que ella se lo dijo porque se quedó desconcertado y que quiere casarse con ella. Por supuesto Parker acepta.
Las tres chicas le buscan el vestido de boda perfecto de Parker: el de su madre muerta en un accidente de avión y todas están muyy felices.
La historia está muyyy bien, es divertida, se lee rápido y los personajes están elaborados y van madurando, pero para mi gusto Malcolm no aparece lo suficiente en el último libro, no se sabe bien lo que piensa y las demás chicas también quedan un poco al margen en este libro. Sabemos que Parker es la gran protagonista dentro de las 4 protagonistas, que es la cabecilla, la líder, pero ¿no deberíamos conocer algo mejor a su futura pareja?? ahí cosas que en ese libro se le quedan en el tintero a la autora, pero aun así el final es perfecto para ese libro, a mi me hubiera gustado haber leído como se casaban todas (aunque nos da pistas sobre las flores, ramos y la tarta) y que Mal fuera más protagonista en su propio libro.
- Sobre mí
- El reto
- Meribélgica
- Reseñas
- El reto del mes
- El reto del mes de Enero 2014
- El reto del mes de agosto 2013
- El reto del mes de octubre 2013
- El reto del mes de noviembre de 2013
- El reto del mes de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario