viernes, 11 de marzo de 2011

el grupo de lectura de Elizabeth Noble


More about EL GRUPO DE LECTURADescripción del libro

Clare, Harriet, Nicole, Poly y Susan son cinco mujeres que tienen los mismos problemas: maridos un poco más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes e hijos que con el paso del tiempo se van tornando más incomprensibles. Sin embargo, las cinco han encontrado el modo de dejar de lado esto, aunque solo sea por un rato, y han formado un grupo de lectura; una reunión mensual en la que discuten, comentan y se sumergen en los libros. Lo que empieza como un intercambio de opiniones pronto se convierte en una excelente excusa para hablar de sus propias vidas. Las cinco mujeres acabarán viéndose enredadas en una maraña de confesiones y secretos que dará paso a una bonita amistad.
Mi opinión
Leyendo

martes, 8 de marzo de 2011

La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

More about La mujer del viajero en el tiempoDescripción del libro
Una inusual y sorprendente historia de amor que desafía todos los convencionalismos. Clare y Henry se mana desde siempre, pese a que Henry tenga una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo. Este detalle hace de este libro una imaginativa y sabia reflexión sobre los sentimientos, sobre le destino a dúo y lo que realmente -a lo largo de nuestra agitadas vidas- es perdurable y definitivo.


Trailer del libro


Mi opinión
Genial!!! un libro con unos personajes muy logrados, una historia maravillosa, diferente a todo lo que había leído en mucho tiempo y absolutamente asombrosa.
Henry es un viajero en el tiempo, posee una enfermedad genética todavía no detectada que le hace viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro y desde que era tan sólo un niño de 5 años.
En uno de sus viajes conoce a Clare, su futura esposa, con la que pasa toda la niñez y la juventud de ésta. Clare por su parte conoce a Henry desde los 6 años, mientras que Henry la conocerá a sus 28, después que ésta cumpla 20.
Se va entretejiendo una red de personajes y situaciones que van viviendo ambos y se terminan de formas cómo personas y cómo pareja. Todo acabará con la muerte de Henry al no poder seguir alargando su vida tras tantas idas y venidas de las diferentes épocas en las que vive.
Sin embargo, volverá ver a Clare, por última vez cuando ésta es una anciana

lunes, 7 de marzo de 2011

Las brujas de Salem de Arthur Miller

Descripción del libro
Las brujas de Salem, escrita para teatro en 1950 por Arthur Miller, uno de los grandes dramaturgos de nuestro siglo, ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea. Y ahora, tras vencer la proverbial resistencia del autor a que sus obras teatrales se adapten al cine, se convierte en una película de gran presupuesto con actores estelares -Daniel Day-Lewis, Winona Ryder y Paul Scofield-, un director de culto -Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge)- y, por si fuera poco, ¡con guión del propio Miller! Nos ha parecido, pues, la gran ocasión para ofrecer a nuestro lectores esta trágica historia basada en un hecho real, auténtico alegato contra la intolerancia y el puritanismo, y la posibilidad de conocer cómo un mismo autor la recrea en dos lenguajes tan distintos como son el teatro y el cine.
Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?
Trailer de la película


Mi opinión
Muy bien narrado, personajes poco profundos, pero si es profunda la historia, te cuenta cómo una grupo de niñas sembraron el pánico en toda una comarca y cómo gracias a ellas se apresó a más de 200 personas en esa época.
También se demostró como no llevaban razón y las brujas no existían y tampoco la brujería.

Extras de Scott Westerfeld

More about ExtrasDescripción del libro
Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

Mi opinión
Leyendo