miércoles, 14 de abril de 2010

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

More about Perdona si te llamo amorDescripción del libro
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Perdona si te llamo amor es, además, una involuntaria guía alternativa de esta ciudad. Deseosos de conocer los escenarios de esta love story contemporánea, jóvenes de todo el mundo buscan los consejos que aparecen diseminados por todo el libro para descubrir donde comer las mejores pizzas o saborear los helados más exquisitos.
Mi opinión
Una preciosa historia de amor donde se ve que el amor no entiende de edad o clase social y como hasta una persona que piensa que todo está perdido y te separas de la persona amada, se puede volver a enamorar y ser la persona más feliz del mundo. Incluso más féliz de lo que era antes de separarse y es que el verdadero amor aguarda tras una esquina

Tras varios días de habérmelo leído vi el trailer de la película en la televisión, os lo pongo para que lo disfrutéis:

¿Qué harías tú en mi lugar? de Julia Llewellyn

More about ¿Qué harías tú en mi lugar?Descripción del libro
Para Natasha no es suficiente ser una profesional triunfadora. Lo daría todo por tener el físico de su amiga Sophie. A su vez, Sophie vive acosada por los hombres pero está muy descontenta con su empleo de secretaria y está a punto de contraer un matrimonio que no le entusiasma. Cuando Sophie se topa a su vieja amiga con su ex, el encuentro desencadena viejos rencores. Pero ambas comprenderán que lo que tienen que hacer es disfrutar de la vida y dejar de lado inútiles obsesiones.

Mi opinión
Típico libro en el que la chica con la treintena está buscando marido, y no se conforma con lo bueno que tenga su relación sino que quiere a toda costa casarte y tener familia, por no encontrarse sola.
A todo esto hay que mezclar a novios ricos, famosos y que los propios trabajos de las chicas no las satisfacen como persona.
Un poco rollo pero se lee fácil.
Como todos estos libros, acaba "bien".

miércoles, 7 de abril de 2010

Academia de vampiros de Richelle Mead

More about Vampire AcademyDescripción del libro
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
Mi opinión
Un maravilloso relato de vampiros, bastante diferente a lo que he leido hasta ahora, engancha desde el primer momento, divide en castas a los vampiros de manera que los hay vivos y no muertos y solo la casta superior y los no muertos necesitan de sangre caliente para vivir. Te apasiona la fuerza de los personajes y las historias de amor que hay en el libro, totalmente recomendable

Finis Mundi de Laura Gallego García

More about Finis MundiDescripción del libro
Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa
Mi opinión
Magnifica Laura Gallego, unos personajes trepidantes, una historia bien argumentada e intrigas y muertes, un compendio maravilloso para echar una tarde tranquila con una buena novela de aventuras.
Me encantó!!

La llave del valor de Nora Roberts

More about La llave del ValorDescripción del libro
La romántica Trilogía de las Llaves llega a su fin con el viaje de Zoe... Tras ayudar a Malory y Dana en la búsqueda de sus llaves, Zoe comprende que ella también tiene un destino marcado y que deberá demostrar su valor enfrentándose a miedos que la paralizan, exponiéndose a sufrir una pérdida de la que no se podría recuperar
Mi opinión
Nunca había leido nada de Nora Roberts y me parece la trilogía más maravillosa que he leido, habla de dioses, de encontrarse como persona, de romanticismo (pq para eso es romántica no?)

Pero me ha encantado con la sencillez que narra la historia, como crea esos personajes cada uno con su forma de pensar y de madurar como personas, las protagonistas en cada libro acaban madurando al igual que sus compañeros e incluso los dioses y el hijo de Zoe.

La recomiendo muy especialmente si os encantan los cuentos que tienen encanto además de misterio y un poquitín de miedo de qué pasará si morirán o si morirá el malo!!!!

La llave de la sabiduria de Nora Roberts

More about La llave de la SabiduríaDescripción del libro
Segunda parte de la apasionante Trilogía de las Llaves, en la que Malory, Dana y Zoe vuelven a reunirse para continuar la búsqueda de las tres llaves que liberen a tres diosas de su prisión eterna en la Caja de las Almas y que, al mismo tiempo, les permitan realizar sus deseos...

En esta ocasión, la trama se centra en Dana, aficionada a los libros y a la escritura, en los que hallará el camino hacia la Llave de la Sabiduría. Pero, para encontrarla, debe emprender un largo viaje...
Mi opinión
Genial Nora Roberts, El segundo libro de esta trilogía, una inquietante aventura llena de amor y de odio donde finalmente la protagonista acaba comprendiendose a sí misma y sus sentimientos y a través de ellos puede conseguir completar su búsqueda

Muy interesante mezcla amor y fantasía, convinado con dioses celtas y libros, una gran mezcla.