miércoles, 22 de mayo de 2013

Saga de los siete Reinos de kristin Cashore

Graceling
Más sobre Graceling

Descripción del libro
Hay gente en estas tierras que tienen poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo te harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Fuego
Más sobre Fuego

Descripción del libro
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la apartan: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Bitterblue
Más sobre Bitterblue

Descripción del libro
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. 
Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. 
Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Mi opinión
Me ha gustado mucho está saga, no se sabe si continuará, aunque todo parece indicar que sí.
El primer libro me impactó mucho, el segundo me pareció algo totalmente surrealista, ya que no tenía mucho que ver con el primero, pero en el tercero se entiende el porqué del segundo y ahora hasta me gusta algo más que el primero.
En el primer libro, tenemos a una chica, Katsa que es una asesina con poderes especiales, esto se ve por que tiene un ojo de cada color, por lo tanto es una graiceling.
Está bajo el poder de su tío, que es rey y hace que amenace a cada uno de los miembros de su reino, para que le paguen los impuestos, y así consigue que cooperen con él. Ella harta de hacer daño, quiere retirarse, asi que crea una sociedad secreta, y en una de las misiones, para salvar a un viejo príncipe, padre del rey, conoce al príncipe Po, su nieto, que también es un Graiceling cuyo poder es la lucha, o eso cree todo el mundo.
Ella se enamora de él y juntos se embarcan en una aventura para salvar a la prima de Po, Gravilla cuyo malvado padre quiere matar.
Sólo la amistad y el amor consiguen hacer que los 7 reinos sean libres.
En la segunda, estamos en otro mundo, comienza con la caída del padre de Gravilla, por unas rocas y su llegada a una tierra hostil. Aquí hay un monstruo llamado Fuego, que no es más que una niña de 17 años con poderes para leer la mente de las personas. Aquí se desarrolla la historia de ambos, de como Leck tiene una maldad imposible y hace que todo el mundo haga lo que él diga, excepto Fuego y de como Fuego, debe salvar al reino de las intrigas palaciegas y además preocuparse de que Leck no la secuestre, al final acaba con Fuego enamorada del príncipe y correspondida y Leck fuera de ese mundo por una rendija en la piedra.
En el tercer libro, Gravilla decide adoptar el nombre que su madre le dió Bitterblue, y así comienza su reinado, es un chica joven, pero ella quiere saber de su pueblo, de sus súbditos más pobre y de porqué desaparecen gárgolas y arte de su palacio.
Descubre así lo que han estado haciendo sus validos en su reinado y al final acaba conociendo a Fuego y sabiendo la verdad de su padre.

Selección de Kiera Cass

La selección
Más sobre La selección

Descripción del libro
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Élite
Más sobre La élite

Descripción del libro
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Mi opinión
Una sociedad que está llena de clases, ha comenzado la búsqueda de su nueva princesa, America Singer no quiere presentarse a la selección, ella es una Cinco y tiene suficiente con amar a un Seis, cuyo amor no está bien visto y además ella bajaría de ser artísta a ser sirviente, profesión para la que no está preparada.

Su chico, tras darse cuenta de la locura que es su amor, decide dejarla y ella se presenta a la prueba para elegir princesa por sus padres.

Dijeron por la televisión que 35 chicas iban a ser seleccionadas y América se sorprendió al ser una de las elegidas, finalmente acude a palacio y tras conocer al príncipe, decide continuar con la selección pero como amiga del príncipe y no como una futura elegida para princesa.

En palacio vive muchas cosas como asaltos de los rebeldes y descubre cosas como una biblioteca secreta donde puede consultar libros del fundador del país, mientras recibe clases para ser princesa y se gana el odio de algunas seleccionadas.

En el segundo libro, solo queda la élite, unas pocas seleccionadas donde América sigue estando, ella se empieza a dar cuenta que lo que siente por el príncipe es algo más que amistad pero justo cuando estaba intentado seguir adelante aparece su exchico y resulta que además es el guardia de su habitación.
Tras varias incursiones más de los rebeldes y un proyecto que ella presenta directamente en la tv pública sobre la supresión de castas, decide junto con el príncipe irse de la élite, sin embargo, Maxon, el príncipe, le dice a su padre que ella le salvó a él la vida y deciden dejarla pero el rey le amenaza diciendo que quiere que salga de palacio.

El Príncipe.Cuento de la Selección













Descripción del libro
En la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Todo se torna aún mas complicado cuando Daphne, la princesa francesa y amiga de toda la vida del príncipe, le confiesa su amor. 
Mas tarde, durante el trayecto de La Selección, Maxon conoce a América una plebeya que supera todas las expectativas que éste tenía sobre las demás participantes.

Mi opinión
Un cuento de la selección donde Maxon, el príncipe muestra sus sentimientos momentos antes de que comience la selección y la primera vez que ve a América, lo que siente al verla y lo que se va desatando en su interior.
La única amiga que tenía antes de la selección le confiesa sus sentimientos y el descubre que quizá no sepa detectar el amor entre el maremagnum de sentimientos que posee en su interior.
El cuento acaba cuando habla por primera vez con todas las chicas y ve por segunda vez a América Singer.

La Única











Descripción del libro
Próximamente...

jueves, 9 de mayo de 2013

El libro de los portales de Laura Gallego García

Más sobre El libro de los portales
Descripción del libro
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Mi opinión
Increible Laura Gallego, como siempre, fantástico libro, donde hay trazos de fantasía, intriga, superación, maduración, aprender a no dejarse llevar por las apariencias....

La historia va de que, tras descubrir un mineral especial y unas herramientas se crean portales en los que se puede viajar de un lugar a otro tan solo con escribir una contraseña o, si es un portal publico, ni siquiera hace falta escribir esa contraseña.
Los "pintapuertas", como se les llama en la calle, es un grupo social muy bien considerado y hasta temido, que emplea la lógica y la pintura especial, salida del mineral bodarita granate, para pintar los portales que te llevan de un lugar a otro.
A un estudiante modelo y especial, llamado Tabit, se le encarga pintar una puerta y se enreda la trama de manera que al final debe acabar buscando a un maese (o maestro en pintar portales) que se ha perdido, junto a su compañera Cailandra y juntos deberán averigüar por qué han borrado un portal de una ciudad y se ven mezclados además con el "invisible" que es un contrabandista de pintura y portales.
Una trepidante trama que les hace viajar en el tiempo, en el espacio y en el tiempo y el espacio y se juntan con más amigos, como Yunek, el campesino al que Tabit debe pintar un portal que al final se cancelará, Rodrik, el guardian de la puerta del gremio de pescadores, borrada en Serana y Tash, el chico/a que trabaja en las minas de bodarita.
Todos juntos intentarán encontrar al Maese y descubrir todos los entresijos de esta maravillosa historia.
Los personajes parecen juveniles, pero están muy bien creados, van madurando, todos, incluso los secundarios. Mi 10 a Laura Gallego por esta maravillosa historia.

martes, 7 de mayo de 2013

Reseñas 2013


Estos son los libros leídos en 2013

1.- 1Q84 (libro 3) de Haruki Murakami L
2.-La tesis de Nancy de Ramon J Sender L
3.-¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz Reguera L
4.- Juego de Tronos de George R. Martin L
5.- El imperio eres tú de Javier Moro P
6.- Choque de Reyes de George R. Martín P
7.- Amante Renacido de JR Ward L
8.- Asesinos sin rostro de Henning Mankel L
9.- Mil soles Esplendidos de Khaled Hosseini L
10.- El libro de los portales de Laura Gallego L
11.- En el país de la nube blanca de Sarah Lark L
12.- La canción de los maoríes de Sarah Lark L
13.- El grito de la tierra de Sarah Lark L
14.-La selección de Kiera Cass L
15.- Élite de Kiera Cass L
16.- Graceling de Kristin Cashore L
17.- Fuego de Kristin Cashore L
18.- Bitterblue de Kristin Cashore L
19.-El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta de Robin Sloan L
20.- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Annie Barrow Y shaffer L
21.- Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks L
22.- Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell L
23.- Pídeme lo que quieras ahora y siempre de Megan Maxwell L
24.- Pídeme lo que quieras o déjame de Megan Maxwell L
25.- La bibliotecaria de Austwich de Antonio G. Iturbe L
26.- La isla de Nam de Pilar Alberdi L
27.- Amante al fin de JR Ward L
28.- Ciudad de Hueso de Cassandra Clare R
29.- Manual de Gestión de Archivos de Carolina de la Fuente Herrero L
30.- Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare R
31.- Ciudad  de Cristal de Cassandra Clare R
32.- Perdida de Gillian Flynn L
33.- Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare  L
34.- Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare L
35.- 50 sombras de Grey de EL James R
36.- 50 sombras más oscuras de EL James R
37.- 50 sombras liberadas de EL James R
38.- La sociedad de Juliette de Sasha Grey L
39.- La terapia del son de Rufino L
40.- Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro L
42.-De que hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami L
43.- Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo L
45.- Las legiones malditas de Santiago Posteguillo L
46.- La traición de Roma de Santiago Posteguillo P
47.- la leyenda de rey errante de Laura Gallego García L
48.- La muerte llega a Pemberley de P.D.James L
49.- El viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda L
50.- El tiempo entre costuras de María Dueñas L
51.- La leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado L
52.- Sorpréndeme de Megan Maxwel L
53.- El fin de los escribas de Glenn Cooper L
54.- La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker L
55.- Temblor de Maggie Stiefvater L
56.- Rastro de Maggie Stiefvater L

Mil Soles espléndidos de Khaled Hosseini

Más sobre Mil soles espléndidos
Descripción del libro
Mariam nace con el estigma de ser hija ilegítima y con sólo quince años es entregada en matrimonio a Rashid, un hosco zapatero de Kabul treinta años mayor que ella. La vida de Mariam se convierte en un infierno hasta que, casi dos décadas después, su marido acoge en casa a Laila, una adolescente de clase media que ha perdido a su familia. Pronto entre ambas mujeres se forjará un vínculo tan indestructible como el de madre e hija. Esclavas de una sociedad machista en un país asolado por la violencia, juntas hallarán la fuerza para superar el miedo y hacer frente a las terribles circunstancias que las envuelven, dentro y fuera de casa. Una historia de devoción, sacrificio, coraje y esperanza, la de dos mujeres que guardan en sus corazones la luz de la destruida Kabul, radiante como mil soles espléndidos.

Mi opinión



Maravilloso libro, la historia de dos mujeres islamistas que viven rodeada de hombres y de restricciones. Ambas acaban casándose con el mismo hombre por cuestiones de la vida y viven muchas vicisitudes junto a su Esposo, al principio cariñoso y luego brutal, egoísta y malvado.

Toda la historia de amor está relatada junto a la guerra que sufre Afganistán en esta época y el cambio religioso y político que sufre el país.

Al final, ambas mujeres se unen contra el esposo y consiguen liberarse de él, a costa de la vida de Maryam y Laila debe vivir el resto de su vida recordando el gran sacrificio que hizo Maryam para que ella y sus hijos fueran felices.

Magnifica novela que me ha hecho saltarseme las lágrimas y todo.